La multicampeona Yaneth Quiroz, vuelve a poner en alto el nombre de Nuevo Laredo y Tamaulipas, al colgarse medalla de oro en Kata Senior Femenil en el Campeonato Nacional, Pre-selectivo y Selectivo Nacional de Karate 2025 en Ecatepec, Estado de México, y de paso logra su boleto al Campeonato Panamericano Senior 2025.
“La verdad que es una competencia que he disfrutado muchísimo, anteriormente no estaba pasando por un buen momento y mis resultados se vieron un poco afectados, bajando de lo más alto del podio, pero no hay nada que el trabajo duro y la disciplina no solucionan; al final esto es para el que más entrene y más paciencia tenga”.
“La resiliencia es algo en lo que pienso día con día, ya que es clave para superar los malos momentos, los desafíos y en el deporte nos todo es logros y medallas, también se necesita pasar por momentos difíciles para superarte a ti mismo”, comenta Yaneth a El Mañana.
Te podría interesar
Pamela Contreras, representante de Sonora, se quedó con la medalla de plata, mientras que la de bronce fue para Itzel Navarrete y Adriana Corona, ambas de la Ciudad de México.
Incansable Yaneth, pues no para en sus actividades tanto en territorio nacional como internacional.
“Estoy por viajar a España nuevamente para entrenar de la mano de Sandra Sánchez (campeona olímpica) y Jesús del Moral (coach olímpico), para ajustar detalles con miras al Campeonato Panamericano, después de ahí viene mi próxima tercera edición de mi training camp, ahora con sede en el Estado de México. Estoy muy emocionada por la respuesta de todos los participantes”, agrega.
México será sede del Campeonato Panamericano Senior 2025 y se desarrollará del 19 al 24 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La joven deportista agradeció la presencia del sensei Osiris Villanueva durante intervención en el tatami.
“Mi sensei muy feliz y emocionado de poder estar a mi lado en un momento tan cardiaco, ya que hubo muchas emociones dentro de la segunda fase del evento, pero el objetivo se logró; cada ronda estuvo recordándome quien era y que entrene para muchísimo más, que diera mi 100 por 100 y muy feliz de compartir junto con él y mi equipo”.
“También me acompaño mi padre Luis Quiroz y siempre será para mí una motivación increíble tener a alguien de mi familia apoyándome en gradas, me impulsa a dar mi mejor karate para quienes me dieron el karate que, en este caso, son mis padres. Me sentí muy querida por el público en general, es la primera vez que dimensiono todo el cariño y aprecio que me tiene la gente, los niños y sentir todo ese apoyo desde las gradas, hizo que toda esa buena energía la sintiera tras cada ronda”, acota.
Indica que más feliz no pudo estar, pues sintió mucho el cariño de los niños pequeños.
“Al final son las generaciones que vienen y saber que estoy aportando algo para que ellos persigan sus sueños, son de los logros más importantes que tendré en mi vida”, afirma.
Yaneth Quiroz agradece el apoyo del equipo Shito Kai Murayama Nuevo Laredo, al sensei Osiris Villanueva, a sus preparadores físicos Jaime Ortiz del Power World Gym y Pablo Gómez (España) de Futura Sport Center, a su guía Sandra Sánchez y Jesús del Moral, a la doctora Claudia Sánchez, quien se ha encargado que esté lista y sin lesiones para sus competencias.
“Y a mi motor que siempre serán mis padres y mis hermanos”.