Un gran éxito resultó el primer Juego de Leyendas celebrado ayer en el Estadio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el que América se impuso 3-2 a las Chivas del Guadalajara, ante una buena asistencia en las gradas que se lucieron con los colores azulcrema y rojiblanco.
La afición pudo presenciar y disfrutar un buen partido de futbol, teniendo como protagonistas a jugadores que hicieron época defendiendo los colores de sus clubes en el balompié mexicano.
América fue el encargado de poner en circulación el balón. Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio entre ambos equipos, mientras se adaptaban a las condiciones del campo de juego. América se encargó de inaugurar el marcador al minuto 13, tras una falta cometida a Juan Hernández Jr. en las afueras del área grande.
Te podría interesar
Alejandro Arguello se encargó de ejecutar un tiro directo a la portería que se incrustó al fondo de las redes para poner el 1-0 y hacer que el grito de gol retumbara en las gradas. Al minuto 51’, las Águilas se encargaron de ampliar el marcador a 2-0 con una gran definición de Torito Silva, quien al ver adelantado al guardameta simplemente saca un tiro elevado para que el esférico se introduzca al fondo de la portería rojiblanca.
Chivas intentó reaccionar con un gol por el lado izquierdo, pero la anotación fue anulada por posición adelantada. Al 53’, América se pondría en ventaja 3-0 en una descolgada por el lado izquierdo. Chivas se acercaría en el marcador al minuto 55 por conducto de Héctor Reynoso; el cuadro rojiblanco mantuvo ese ímpetu y no dejó de luchar y lograría el 3-2 al 69’ con un gol por el lado izquierdo.
El cierre fue más emocionante con un Rebaño encima en busca del empate. Un tiro por el lado izquierdo que pegó en el travesaño y se salvaba el América.
El otro duelo se vivió en las tribunas, pues la afición no dejaba de impulsar a sus equipos favoritos. Posteriormente, vino el se silbatazo final de Alfonso Jáuregui que decretaba la victoria americanista por 3-2.
La afición de Nuevo Laredo sale contenta por lo mostrado por ambos equipos y a la espera que más juegos de leyendas lleguen a la ciudad.