El boxeador nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju murió el sábado después de desplomarse en el ring durante un combate en la capital de Ghana, Acra.
A sus 40 años, luchaba contra el boxeador local Jon Mbanugu en una pelea pactada a ocho rounds. Sin embargo, en el tercer asalto, sin recibir ningún golpe, comenzó a tambalearse y cayó de espaldas contra las cuerdas antes de desplomarse en la lona.
El árbitro comenzó el conteo, pero al ver que Oluwasegun estaba inconsciente, detuvo el combate y pidió ayuda médica. El boxeador fue atendido rápidamente y llevado a un hospital, donde falleció poco después.
Te podría interesar
Se están barajando varias teorías sobre su muerte, como posibles lesiones internas o un problema médico previo. Algunos medios nigerianos sugieren que pudo haber sufrido un paro cardíaco, aunque la causa oficial aún no se ha determinado y está siendo investigada.
Remi Aboderin, de la Junta de Control de Boxeo de Nigeria, explicó que Oluwasegun no tenía planeado pelear ese día, pero aceptó el combate debido a problemas financieros.
Se había quejado de la falta de dinero, y eso lo llevó a aceptar la oferta
Por su parte, la Autoridad de Boxeo de Ghana confirmó que el boxeador había sido declarado 'médicamente apto' para pelear por las autoridades nigerianas antes del evento.
Gabriel Oluwasegun tenía un récord profesional de 13 victorias, 8 derrotas y 2 empates. En 2021, ganó el título de peso semipesado de Nigeria y, en 2022, el campeonato de la Unión de Boxeo de África Occidental (WABU).