El mundo del boxeo está de luto al darse a conocer el fallecimiento de George Foreman, quien es recordado como el boxeador más poderoso y quien se convirtió en un gran rival de Muhammad Ali.
La mala noticia fue dada a conocer por su propia familia, quien hizo una publicación en las redes sociales oficiales del atleta, la cual fue acompañada con una fotografía que provocó gran nostalgia entre los fanáticos.
“Nuestros corazones están rotos. Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr. quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025 rodeado de seres queridos”, dice el comunicado.
Te podría interesar
¿Quién fue George Foreman?
Fue medallista de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de México 1968, Foreman logró el título mundial en dos ocasiones, además de tener la marca de 40 peleas consecutivas sin perder, hasta que en 1974 cayó ante el histórico Muhammad Ali, pelea que se celebró en Kinshasa, Zaire que ahora es conocida como República Democrática del Congo.
“Un humanitario, un atleta olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado, era profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre disciplinado, de convicciones y un protector de su legado, que luchaba incansablemente para preservar su buen nombre… para su familia“.
El primer título conseguido por el icónico boxeador se dio en 1973, en un encuentro en el que enfrentó a Joe Frazier en la ciudad de Kingston, Jamaica.
El 22 de noviembre de 1997, George Foreman anunció su retiro dejando un récord de 76 victorias y solo cinco derrotas. Debido a su calidad en los cuadriláteros, Foreman fue seleccionado como uno de los 10 mejores boxeadores de peso pesado de la historia por International Boxing Research Organization.