Constancia, disciplina y jugar al cien dentro de la cancha, son tres puntos importantes que definen al Club de Voleibol Venadas de Nuevo Laredo, dirigido por las maestras Juany Mendoza y Cristina Becerra.
Hace 19 años, Venadas nació en Nuevo Laredo con el nombre de Ecológicas en el Parque Ecológico “El Pozo” Jesús Láscari Ramos. Hoy, con más de 60 integrantes, el Gimnasio Profesor Rafael Elizondo Escamilla, se ha convertido en su principal hábitat. El club conformado principalmente por mujeres, desde los cuatro años en adelante, poco a poco ha ido integrando varones que dejan todo para anotar la mayor cantidad de puntos con el pase de pelota en contra de sus adversarios.
Recientemente, Venadas de Nuevo Laredo participó en el Torneo Relámpago Monterrey, categoría Mini Femenil 2014 y menores, en el que el equipo obtuvo un tercer lugar con sabor a primero, por el esfuerzo y coraje que las pequeñas pusieron en la cancha contra Colibríes de Guadalupe, NL.
Te podría interesar
“Es un lugar digno de reconocer, porque compitieron contra lo mejor de Nuevo León. Reconocemos a nuestras Venadas que obtuvieron el tercer lugar con sabor a primero, porque las niñas lo dieron todo, después de estar desmoralizadas por haber perdido, lloraron, ya no tenían fuerzas para volver a entrar, volver a motivarse, para tener actitud dentro de la cancha y lo lograron. Se trajeron medalla”, expresó Juany Mendoza.
Las ocho integrantes de la categoría Mini Femenil 2014 y menores, recibieron felicitaciones y aplausos del resto de las compañeras, mostrando así el compañerismo que distingue a las Venadas.
El equipo recibió su medalla, Laura Segovia (capitana), así como Dannia Pérez, Camila Baños, Raquel y Rebeca Calderón, Keissi García, Jesslyn Cárdenas y Hanna Rueda, quienes subieron al podio ya en Nuevo Laredo y fueron vitoreadas por las integrantes del club. Ahora en puerta tienen el Torneo Estatal y el Festival Nacional en Guanajuato.