La muerte de Diego Armando Maradona vuelve a estar en tendencia debido al juicio que se está llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina, pues se busca dictaminar si el personal médico cometió negligencia. La novedad es la crónica que dieron unos policías, quienes declararon que el 10 estaba a punto de explotar.
Los oficiales Lucas Farías, Lucas Rodrigo Broge, Carlos Carranza y Leonardo Mendoza rindieron testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal, a las afueras de Buenos Aires. Los elementos de seguridad hablaron sobre el mal estado del astro del futbol, quien trascendió a los 60 años de edad el 25 de noviembre de 2020.
Te podría interesar
“Me llamó la atención la posición cadavérica, el abdomen muy inflado a punto de explotar, me sorprendió verlo así a Maradona. No pensé nunca encontrarme con esa imagen”, recupera la agencia EFE un testimonio de los oficiales en turno.
Otro oficial argentino agregó que donde se atendía a Maradona no era un cama de hospital, sino una común y corriente sin ningún tipo de aditamento para el tratamiento que necesitaba el campeón del mundo.
Entretanto, el juicio sigue con los testimonios de Juan Carlos Pinot, médico de la marca +Vida, quien fue responsable de hacer el acta de defunción, y Collin Campbell, el profesional que acudió a ver a Maradona cuando su familia notificó la descomposición de la máxima figura del balompié argentino.
¿Quiénes son los acusados y cuál podría ser el castigo?
El juicio señala a los siguientes profesionales de la salud: Leopoldo Luque, neurocirujano; Agustina Cosachov, psiquiatra; Carlos Díaz, psicoanalista; Nancy Forlini, doctora; Pedro Di Spagna, médico; Mariano Perroni, coordinador de enfermeros y Ricardo Almirón, enfermero. Se les apunta como potenciales culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, crimen que es penado hasta con 25 años de prisión, según la legislación de Argentina.