Julio César Chávez, una de las máximas figuras del deporte en México, tuvo una entrevista con Adela Micha donde platicó sobre lo ocurrido con su hijo y su relación con el Cártel de Sinaloa; aceptó que no encubriría a ningún criminal, si así fuera el caso.
La leyenda del boxeo aceptó que conocía a varios capos y, por ende, su familia también. “Eso no indica que mi hijo sea delincuente ni que trafique armas, nada”, comentó sobre el caso de Chávez Jr. Adelantó que el proceso sigue, pero que “no tiene nada” y que su expediente “son dos hojas”.
Asimismo, declaró que toda la comunidad conoce a los narcotraficantes, pero ello no denota ningún vínculo ilegal. El boxeador retirado ha dicho en más de una ocasión que existe cierta cercanía, pero no implica que colaboren en los ilícitos. “Yo conozco a sus hijos”, agregó sobre el tema.
Te podría interesar
‘Si yo supiera que es delincuente, lo meto al bote’
Sumando a la inocencia de su hijo, Chávez declaró que no se tentaría el corazón y metería a la cárcel a su propio legado si estuviera envuelto en el crimen organizado. “Si yo supiera que mi hijo fuera delincuente, yo mismo, chin** a mi madre, lo meto al bote, te lo juro”, confesó.
Según Chávez, “hasta los mismos gringos, los mismos americanos del FBI, de la DEA, de la CIA dicen: ‘tú no tienes nada’”. El exboxeador señala que hay expedientes escritos donde se le menciona a su hijo, pero no hay evidencia de su participación en ilícitos, como tráfico de armas o lavado de dinero, supuestos de los que se le señaló en un primer momento.
Entretanto, y presuntamente quitándose su vínculo familiar, Julio señaló que Chávez Jr. estaba destinado a ser la siguiente figura del boxeo en México y no Saúl ‘Canelo’ Álvarez, como terminó ocurriendo. La estrella del cuadrilátero apuntó que tenía mucha técnica, pero le faltó disciplina a su retoño.
