Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron esta noche 5-4 a los Blue Jays de Toronto en 11 entradas y se coronaron campeones de la Serie Mundial por novena ocasión en historia.
Will Smith conectó un cuadrangular solitario en la onceava entrada ante los lanzamientos de Shane Bieber, para darle a los angelinos la carrera que a la postre fue la del título.
Los dueños de casa de pusieron al frente 3-0 con cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, desatando la locura en el Rogers Centre.
Te podría interesar
La escuadra angelina remó contra corriente y se acercó por la mínima con elevados de sacrificio de Teoscar Hernández y Tommy Edman en las entradas cuatro y seis del encuentro.
En la baja del sexto capítulo, el venezolano Andrés Giménez colocó la pizarra 4-2 para los locales, con un doblete entre jardín central y derecho.
El manager John Schneider optó por traer al novato sensación, Trey Yesavage, quien retiró la séptima, pero en la octava recibió un cuadrangular de Max Muncy para colocar la pizarra 4-3, aún en favor de los Blue Jays.
En la novena entrada y cuando el tercer título en la historia de los Blue Jays estaba por llegar, otro venezolano, Miguel Rojas, conectó un palo de cuatro esquinas para mandar el partido a entradas extras.
Ya con Shane Bieber en la lomita para la alta de la onceava, Will Smith silenció todo Canadá con un panorámico garrotazo de cuatro estaciones, que a la postre significó el bicampeonato para los Dodgers de Los Ángeles, y novena corona en su historia.
La novena californiana se convierte en la primera en ganar campeonatos de manera consecutiva, desde los Yankees de Nueva York (1998, 1999 y 2000).
