El exfutbolista, leyenda de Chivas, Omar Bravo, enfrenta un delicado momento legal tras su reciente detención en Jalisco. La audiencia de imputación concluyó con la conclusión del plazo de las 144 horas, y la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el próximo viernes 10 de octubre.
Se sabe que los abogados del exjugador solicitaron que Bravo sea enviado a la Penitenciaría Metropolitana, aunque actualmente se encuentra en Puente Grande, sus abogados mencionaron que temen por la seguridad de su cliente pues la prisión donde se encuentra alberga a peligrosos capos.
Te podría interesar
¿Por qué está detenido Omar Bravo?
Este fin de semana, Omar Bravo fue trasladado al penal de Puente Grande, en un movimiento que ha causado revuelo en el ámbito judicial y deportivo.
El exídolo de la selección mexicana fue detenido en Zapopan, tras una investigación de la vicefiscalía Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco. Las autoridades indagan presuntos abusos sexuales cometidos por Bravo en contra de su hijastra, una menor de tan sólo 17 años de edad.
Aunque las pruebas en su contra son consideradas suficientes por la Fiscalía, aún no se ha dictado una sentencia definitiva. En caso de ser declarado culpable, el exfutbolista podría enfrentar una sanción de prisión severa, acorde a la gravedad del delito.
Convivirá con peligrosos delincuentes
Por la gravedad de las acusaciones, las autoridades decidieron mantener al exfutbolista en el mismo penal donde han estado figuras de renombre del crimen organizado, incluyendo a Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó en 2001, y Rafael Caro Quintero.
Puente Grande, con capacidad para unos 4,500 internos, actualmente alberga a más de 5,200 internos, enfrentando una sobrepoblación que complica aún más las condiciones del reclusorio.