La Academia de Karate Sueño de Campeones ha mantenido ese propósito a lo largo de 12 años. Con operaciones en Saltillo, Coahuila, el equipo comandado por el cubano Rafael Ochoa Arbella, llegó a Nuevo Laredo para competir por la Novena Copa APDAO, el pasado fin de semana.
“Nos sirve de preparación, pues tengo cuatro alumnos con proceso de Olimpiada Nacional y la única forma de elevar el nivel competitivo es sobre el tatami”, afirma el sensei.
Te podría interesar
Señala que en la academia Sueño de Campeones, más allá de ganar un título individual en karate, se busca triunfen en la vida, aunque admite que ha tenido campeones nacionales, así como en Olimpiada Nacional y medallistas en Centroamericanos.
“Aquí hemos formado personas de bien, pues ahora son ingenieros, médicos, nutriólogos, otros están en carrera”, agrega.
En la Novena Copa APDAO Nuevo Laredo compitió con 11 elementos, de los cuales cuatro vieron acción en categorías infantiles, como el caso de Gabriela Rivera, de 6 años, que estaba en su primera competencia.
Ochoa Arbella reveló que en el año 2018 tuvo la fortuna de ganar la Copa APDAO.
“Y nuevamente estamos aquí en el torneo, con el mismo ánimo de siempre, gracias a las buenas relaciones que hay con los organizadores (shihan Jaime Rodríguez y el sensei Tomás Rodríguez)”, indica.
El entrenador, de origen cubano, lleva 14 años viviendo en México, los primeros dos en Campeche y 12 en Saltillo.
“Aquí tengo a mi familia, mi esposa y mi hijo, ambos mexicanos; yo ya estoy en proceso de naturalización”, compartió.
Pueden seguir a la academia Sueño de Campeones en las redes sociales de Facebook e Instagram.
