TALENTO LOCAL

Es Marisol Plata grande en el diamante

En 26 años en los que se ha dedicado a jugar al softbol, las únicas ocasiones en que ha parado es por la pandemia de Covid y al convertirse en mamá nuevamente

Escrito en DEPORTES el

En su regreso al diamante, Marisol Plata tomó la pelota, se paró en el círculo de pitcheo para lanzar un juego sin hit ni carrera  y guiar a su equipo de Auto Lavado Villa a una victoria de 11-0 sobre Rebeldes.

“Estoy emocionada y agradecida con mi equipo porque también el logro es de ellas”, dijo Marisol Plata en entrevista con El Mañana.

A sus 36 años, Marisol maniató a las Rebeldes sin hit ni carreras en 7 entradas para concretar su joya de pitcheo el domingo 26 de enero, en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Municipal de Softbol Femenil en su segunda vuelta.
“No es mi primer juego sin hit ni carrera (no recuerdo cuántos van); eso sí, es el primero en mi regreso al campo de juego en esta temporada. Cuando estoy jugando mi concentración es total”, señala.

En 26 años en los que se ha dedicado a jugar al softbol, las únicas ocasiones en que ha parado es por la pandemia de Covid y al convertirse en mamá nuevamente.

“Tengo tres hijos. La mayor tiene 15 años, enseguida un jovencito de 8 años y una bebé de un año”, agrega la deportista.
Además, una lesión en uno de sus pies tras una caída en su casa en noviembre pasado, frenó su regreso.

“Apenas estoy retomando mi pasión”, expresa Marisol, quien también sabe jugar primera y tercera base.

Reitera que cuando tenía 11 años fue invitada por la entrenadora Dorita Quintero en una visita que realizó a su escuela.

“De ahí me enamoré del deporte y no hemos parado. Antes nosotras éramos las bases de los selectivos, después nos mandaban hablar para representar Tamaulipas. He tenido la oportunidad de jugar estatales, nacionales y un centroamericano”, acota.
Marisol juega para el Auto Lavado Villa, un equipo de mucha tradición en la Liga Municipal de Softbol Femenil que compite los domingos en el campo del Parque Polvo Enamorado.

Es el actual campeón, ocupa la posición número tres en el standing general, con 11 juegos ganados y dos perdidos. Es dirigido por Judith Guzmán, auxiliada por el coaches José Alfredo Torres García y Luis Garza.