Con el lema “aquí comienzan los sueños”, inicia la cuenta regresiva para recibir el 15 de febrero en Nuevo Laredo al exolímpico y hoy entrenador de taekwondo Oscar Salazar Blanco.
La Academia Taekwondo Dragones Oriente Laredo’s hizo oficial la visita del medallista de plata en Atenas 2004 el próximo mes, durante un encuentro con los medios de comunicación en el que estuvieron presentes Luis Fernando Zambrano Jiménez, director general de Oriente Dragones Laredo’s, y Pedro Antonio Torres Caballero, presidente de la organización Oriente Taekwondo Nuevo León.
En pasada rueda de prensa, también estuvieron presentes alumnos de la Academia Taekwondo Dragones Oriente Laredo’s, así como padres de familia.
Te podría interesar
“La invitación está abierta a cualquier otro arte marcial que le gustaría aprender taekwondo (en la master class) es bienvenido. En todas las artes marciales usamos golpe y pateo, entonces es importante que la gente que practica un arte marcial venga y absorba”.
“Yo siempre he dicho que somos una esponja, cuando vas a un evento (decía mi primer maestro que tuve) si vas a un entrenamiento y de cien cosas que te van a enseñar te traes una, eso es ganancia. Esa es la visión y la misión que tenemos para todas las artes marciales, obviamente de taekwondo porque es el enfoque principal. Es importante para nosotros levantar Nuevo Laredo, que esto vaya creciendo”, recalca Pedro Torres.
El costo de la master class será de mil 300 pesos hasta el 10 de febrero, posteriormente, subirá a mil 500. El participante será acreedor a un diploma personalizado. El seminario tendrá una duración de 8 horas.
“Con este entrenamiento de alto nivel el resultado que queremos es que haya más participantes en los Juegos Nacionales Conade que no queden fuera por parte de Nuevo Laredo o Tamaulipas”, agrega Luis Fernando Zambrano.
La familia de Taekwondo Oriente Dragones Laredo’s está muy entusiasmada por la oportunidad que tendrá de convivir y aprender con el subcampeón olímpico.
La cita es el 15 de febrero en el Gimnasio Nuevo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, a partir de las 10 de mañana.
“El (Oscar) tiene muchas ganas de venir (a Nuevo Laredo). Le interesa apoyar a niños, que la gente conozca más sobre el taekwondo, sembrar la semilla en los pequeños. Siempre hemos visto que aquí en Nuevo Laredo estaba un poco apagado y vamos a meterle ‘toda la carne al asador’ para que esto crezca y colocar a Nuevo Laredo dentro de los nombres principales de todo el país”, refiere Pedro Torres.
Se confirmó que habrá una sesión para entrenadores, un acercamiento único con Oscar Salazar, donde podrán aprender de su experiencia como atleta de alto rendimiento y su visión para formar campeones.
Los interesados pueden solicitar más información al WhatsApp 867-1448653 y al 81-88040043, o bien ingresar a la página oficial de Taekwondo Oriente Dragones Laredo’s en Facebook.