Erick Zamora tuvo la oportunidad de pisar el césped del Estadio Gaspar Mass, su nueva casa, el viernes 6 de septiembre en el arranque de la temporada 2024 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde su equipo los Auténticos Tigres tuvo un debut triunfal al vencer 28-10 a los Aztecas de la UDLAP en el duelo inaugural.
“Llevaba meses esperando a que llegara ese día para pisar el campo, demostrar que estoy en el lugar y la posición correcta; hubo grandes emociones de mi parte al ver un ambiente muy diferente y de gran apoyo hacia el equipo. Individualmente fue un partido competitivo y con el paso de cada jugada nos fuimos ajustando hasta que se dieran las cosas”, conversó Erick Zamora, a través de sus redes sociales, con El Mañana, tras el partido contra el equipo de la Universidad de la Américas Puebla.
El liniero ofensivo y Auténticos Tigres tendrán semana “bye” por lo que no verán acción en la Jornada 2 del futbol americano estudiantil.
Te podría interesar
El jugador neolaredense llegó al equipo regio que comanda el head coach Antonio Zamora, a principios de febrero de este año, tras su paso con Borregos Guadalajara.
Hoy vive una nueva experiencia en una escuadra acostumbrada siempre a ganar y estar siempre en los primeros planos de la Liga Mayor de los “14 Grandes” de la ONEFA.
“(Auténticos Tigres) Es un equipo decidido y enfocado en la victoria, un equipo que nunca se vio con la cara abajo y siempre apoyando a su compañero en los errores. Todo eso te contagia, te motiva a seguir y querer cada día más llegar al objetivo”.
“Estamos contentos con el triunfo (ante Aztecas), sin embargo, hubo varios errores que buscaremos corregir para seguir mejorando y estar preparados para el siguiente encuentro. Sabíamos que no sería un duelo fácil y más por la experiencia que tiene el staff de coacheo de UDLAP”, señaló.
El joven talento neolaredense dijo que el apoyo de sus padres ha sido fundamental en su vida y en este momento tan especial en su carrera deportiva.
“Saber que están a mi lado, no sólo hoy, sino durante todo el camino que me ha llevado hasta aquí, me llena de orgullo y motivación. Su presencia me da la fuerza para seguir adelante, este logro también es de ellos por todo el amor y respaldo que siempre me han brindado”, agregó .
Erick Zamora y los Auténticos Tigres volverán al emparrillado hasta el sábado 21 de septiembre, cuando visiten a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en el Estadio Olímpico.