El Club Cienciano, de la Primera División del fútbol peruano, anunció este martes la separación definitiva del mediocampista Christian Cueva del plantel, tras ser denunciado por su esposa por violencia física y psicológica.
Esta decisión se tomó apenas un día después de que Cueva fuera presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo cusqueño.
Te podría interesar
El lunes, Pamela López, aún esposa de Cueva, reveló que ha sido víctima de violencia familiar durante años.
?? Publican un video más completo donde Christian Cueva y Pamela López se agreden mutuamente. La relación era un absoluto infierno. #AmorYFuego #MagalyTVLaFirme pic.twitter.com/KCYNqTnHiX
— ?? El Justiciero (@justicierope) August 20, 2024
En su comunicado, Cienciano expresó su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia, especialmente la de género, y subrayó que no tolerarán comportamientos contrarios a estos principios.
Poco después del anuncio del club, la Fiscalía de la Nación informó la apertura de diligencias preliminares contra Cueva por presunto delito de agresión a mujeres o miembros del grupo familiar.
Por su parte, Christian Cueva se disculpó públicamente este martes por 'lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó', y compartió en redes sociales su historial clínico, en el que revela que sufre de depresión crónica.