En la localidad, hay equipos que nacieron para hacer historia y dejar huella en la cancha tal como es el caso del deportivo Escamilla quien recientemente logró el bicampeonato en la Liga de Futbol Nueva Milenio esto al derrotar al representativo de Car- Mon Saavedra 3 goles a 2 en una final no apta para cardíacos.
En dicho encuentro los jugadores clave e hicieron la diferencia fueron el experimentado Ulises Macías al mandar el esférico al fondo de las redes contrarias en 2 ocasiones seguido por su compañero de camiseta Jeimer Ferrer.
Te podría interesar
Indiscutiblemente los dirigidos por Nicolás Torres hicieron valer la buena campaña que tuvieron esto al cerrar en el tercer peldaño de la tabla general con 45 unidades producto de 14 triunfos, 3 derrotas y 6 descalabros.
Además cerraron con la mejor ofensiva al reventar las redes contrarias en 84 ocasiones y la mejor defensa al permitir 25 anotaciones.
Muestran su Nivel
En la fiesta grande, en los cuartos de final, los ahora monarcas se impusieron 2 goles a 0 ante el conjunto de la Onda, mientras que en la semifinales, remando contra la corriente y tras ir perdiendo lograron darle la vuelta al Saavedra Fuerzas Básicas para salir con la victoria dejando los cartones finales 4 goles a 2.
En la gran final
En lo que respecta a las acciones en la cancha en la gran final, ambos equipos salieron con toda la actitud buscando cualquier espacio para abrir el marcador y tomar la delantera.
La delantera de Car-Mon fue la primera en hacer daño por medio de los aciertos de Marlon Carreón y Marcos Sena quienes no perdonaron al estar frente al marco rival.
No caen en la desesperación y sacan el colmillo
Pese a ir con una desventaja de 2 goles a 0, los ahora monarcas no cayeron en la desesperación y supieron manejar la situación pues a escasos minutos de culminar el partido Ulises Macías mostró su magia y talento con sus 2 anotaciones, mandando el partido a los tiempos extras.
Ya en los tiempos extras, los dirigidos por Nicolás Torres consiguieron la victoria con el gol de Jeimer Ferrer logrando de esta manera el título por segunda ocasión consecutiva.
Bicampeonato con dedicatoria especial
Por su parte Nicolás Torres reconoció el esfuerzo y la entrega de sus jugadores quienes durante todo el torneo se partieron el alma en la cancha.
"Se logró el objetivo este bicampeonato el cual va con dedicatoria especial a la memoria de Don Román Escamilla quien es fundador del equipo y durante años estuvo al frente del equipo apoyándolo en todo momento, estamos muy contentos con este resultado y esto nos motiva para seguir trabajando más duro para los próximos torneos". mencionó Torres.
Cabe señalar que el deportivo Escamilla cuenta con una trayectoria de más de 25 años de trayectoria convirtiéndose en uno de los más emblemáticos y de mayor importancia en la localidad.