LUCHA LIBRE

El Hijo del Santo se retira de los cuadriláteros; ¿cuándo será su última lucha?

Una de las leyendas de la lucha libre en México se despide de los cuadriláteros: el Hijo del Santo.

Por
Escrito en DEPORTES el

El Hijo del Santo, una de las leyendas de la lucha libre mexicana, anuncia su retiro de los cuadriláteros tras 42 años de carrera y para cerrar con broche de oro organizará una gira de despedida titulada “Todo por el Todo”, en donde podría apostar su máscara.

También podría interesarte: Final América vs. Cruz Azul: la más cara en la historia de la Liga MX

A lo largo de su carrera, el ‘enmascarado de plata’ se vio inmiscuido en 66 luchas de apuestas, en las que ganó 33 máscaras y 33 caballeras. En este sentido, El Hijo dl santo descartó sentirse con algún pendiente por cumplir. 

 ¿Por qué se retira El Hijo del Santo?

El 'enmascarado de plata' dio a conocer que tomó esta decisión porque quiere retirarse de la lucha libre con dignidad y en plenitud: 

Todo tiene un ciclo y lo quiero hacer en plenitud, físicamente estoy bien, no me duele nada y creo que es el momento de decir adiós por eso, porque estoy en plenitud y puedo luchar.

¿Cuándo iniciará la gira de despedida?

Hasta el momento, la gira de despedida contiene 10 funciones confirmadas. Iniciará el 22 de septiembre en la Arena Ciudad de México, pero también recorrerá ciudades como Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puebla, Yucatán y Londres, en Inglaterra. 

 

El Hijo del Santo también informó que todo depnderá de cómo se vaya sintiendo físicamente, pero su intención es presentarse en más ciudades de México, Estados Unidos, Japón y países de Europa. 

Yo no quiero extender tanto este adiós, lo que sí, me encantaría poder estar en la mayor parte de las arenas de la República Mexicana en donde estuve, en donde triunfé. Obviamente, quiero ir a Japón, me quiero despedir en Europa, pero esto, obviamente, también depende de cómo yo me vaya sintiendo.

Durante su despedida, se tienen planeadas diversas sorpresas, algunas de ellas podrían ser que apueste por última vez su mascara, que cierre algunas rivalidades y que muchas leyendas del deporte participen en la gira.