¿Quién dice que el futbol no es negocio?, este lunes se reveló que dos actores de Hollywood se han convertido de accionistas del equipo Necaxa, de la Liga MX, de acuerdo a información de la revista Variety.
Se trata de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes se unen a una lista de accionistas del equipo de Aguascalientes, entre ellos destaca la actriz Eva Longoria.
Necaxa es apenas un equipo modesto en la Primera División de México, pero algo tiene que actores estadounidenses han decidido invertir en este equipo.
Se maneja que Eva Longoria habría sido parte importante para que Ryan Reynolds, protagonista de Deadpool, invirtiera en el Necaxa.
De acuerdo con la revista Variety, el arribo de Ryan Reynolds posicionará a los Rayos en el plano internacional.
(Es para) mejorar la posición del Club Necaxa y crecer su perfil en los círculos deportivos internacionales, en un momento de mayor televisión y demanda de streaming de contenido de futbol
Tanto Ryan Reynolds como Rob McElhenney, también son accionistas de otro equipo de futbol, el Wrexham United de Gales, donde han tenido éxito; incluso ese club ha tenido la exitosa serie “Bienvenidos a Wrexham”; esto dice Variety.
La conexión Reynolds-McElhenney plantea la perspectiva de que Club Necaxa sea un punto focal de una serie de televisión en la línea de “Welcome to Wrexham”, que puso al club galés en el mapa de la cultura pop
Hasta el momento no hay información oficial en el sentido que el Club Necaxa vaya a ser objeto de una serie como la que tiene el club galés.
Reynolds también es accionista una escudería en Fórmula 1
Ryan Reynolds también es uno de los accionistas de la escudería Alpine de la Fórmula 1, ya que junio de 2023 compró parte de las acciones, algo que hizo también con Rob McElhenney y otras estrellas.