Hoy, Caro Serna lo complementa con la práctica del softbol femenil, un deporte en el que busca trascender. Dejar huella. Su mayor sueño es llegar a jugar en la Liga Mexicana o bien en una liga profesional.
La deportista, de 17 años de edad, reveló el interés que hay de Bravas de León por llevarla a sus filas; el equipo del Bajío participó en la primera temporada del circuito nacional de softbol.
“En noviembre del año pasado y en enero de 2024 fui a Ciudad Victoria a las visorías. Ahí hubo gente (del club Bravas) que se me acercó, me hicieron observaciones, me dieron consejos. Y fue en los estatales donde me dijeron que estaba en la mira de las Bravas de León de la Liga Mexicana de Softbol”, comparte Caro a El Mañana.
Con residencia en Valles de Anáhuac, Caro es hija de Víctor Daniel Serna Coronel y Cristal Imelda Gutiérrez Obregón; sus hermanos son Kelly Cristal y Daniel, 13 y 15 años, respectivamente.
Te podría interesar
SUS INICIOS
Desde muy chiquita, Caro Serna mostró pasión por un guante, un bat y una pelota.
“Mi papá también comenzó a jugar desde chiquito. Con sus enseñanzas le agarré cariño al beisbol y al softbol”, relata.
Sus primeros pasos los dio en la Liga Sertoma cuando tenía entre 6 y 7 años de edad.
A partir de ese momento tomó parte en las competencias infantiles.
“De ahí comencé a ir a torneos con todos los niños y me desempeñé tanto en la Sertoma como en la Tamaulipeca. Entre los 12-13 años empecé con la carrera del softbol aquí en Nuevo Laredo. Acudí a estatales y a visorías con la Conade de Tamaulipas en 2023 y en el presente año fui convocada a los campamentos de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, indica la deportista.
Caro, quien actualmente cursa el sexto semestre de preparatoria en el Colegio Bilingüe Génesis, se muestra muy agradecida con sus padres por el apoyo incondicional que recibe de ellos.
“Mis papás me dicen que siempre sea sencilla, humilde con todos, que me divierta en los juegos, pero que nunca pierda la concentración”.
La neolaredense también reveló que entrena bajo la mirada de su entrenador René Rodríguez.
“Él siempre me aconseja que nunca me rinda, que siga luchando por mis sueños y entrenando”.
CONCENTRADA EN EL DEPORTE
Caro indicó que en sus momentos de ocio los dedica a ver películas motivadoras y de superación.
“Definitivamente, al cine no voy, pues mi vida está ocupada en el beisbol y softbol, entrenando durante los 7 días de la semana”, explicó.
Reveló que admira al venezolano Miguel Cabrera, quien fue jugador de los Tigres de Detroit en Grandes Ligas, desde 2008 hasta su retiro en 2023.
“Siento que me identifico mucho con Miguel Cabrera, porque él es muy divertido, muy alegre”
REINA ACRONDE
El próximo 16 de marzo, Caro será premiada Reina Acronde a la mejor deportista del año.
“Esta distinción me llena de orgullo, porque me voy a dar a conocer como jugadora en todo Nuevo Laredo, México… y ¿por qué no? en otros países”.
Invita a las jovencitas de su edad a que superen los límites para alcanzar sus metas.
“Si hay niñas que van a escuchar o leer ésto, luchen por sus sueños, que nada es fácil en la vida, pero cuando lo obtienes es muy bonito saber que diste lo mejor de ti y que te estás dando a conocer”.
HEREDA UN DORSAL ESPECIAL
Caro usa el número 24, el mismo que lució su papá en la época de jugador.
“Le nació por parte mía, porque cuando era niño siempre elegí el número 24 por un jugador de Grandes Ligas que era el ‘Gato’ Galarraga de los Bravos de Atlanta, primera base”, relata Víctor Daniel Serna Coronel, padre de Caro.
Recuerda que en su juventud fue beisbolista en Liga Oriente y Liga Tamaulipeca. Se desempeñó en la lomita de las responsabilidades y shortstop desde los 5 años hasta que decidió dejar los arreos a la edad de 16.
“Después, por cuestiones de mi trabajo como chofer de autobús y el viajar todos los fines de semana ya no pude seguir jugando.
Hoy Caro está en el camino de llegar lejos en este deporte que eligió por encima del futbol. Un día me dijo ‘papá, llévame al beisbol a ver qué tal’, la llevé y ahí están los resultados. Mi mensaje para ella es que siempre juegue como si fuera el último juego de su vida”.
APOYO INCONDICIONAL
“Que ella (Caro) haga todo lo que está en sus manos, para eso está entrenando. Que demuestre lo que sabe hacer dentro del campo. De nuestra parte (su familia) tiene todo el apoyo. Sabemos que puede llegar lejos”, cuenta con orgullo Cristal Imelda Gutiérrez Obregón, madre de Caro.
DÍA DE LA MUJER
Para Caro no pasa desapercibido la celebración del Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora su lucha por participar en la sociedad en igualdad de circunstancias.
“Hoy es el Día de las Mujeres y quiero felicitar a cada una de ustedes, madres, tías, amigas, abuelas, etcétera; en especial, a las que son softbolistas, les mando ese ánimo que como deportistas necesitamos. Luchen por los sueños que tienen y llegará el resultado un día”.
CONÓCELA
- Heidi Carolina Serna Gutiérrez
- Lugar de nacimiento: Nuevo Laredo, Tamaulipas
- Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 2006
- Edad: 17 años
- Peso: 53 kilos
- Estatura: 1.60 metros
- Deporte: Beisbol y softbol
- Número: 24
- Posición: Centro Fielder
- Lanza: Derecho
- Batea: Derecho
- Estudios: Preparatoria (Colegio Bilingüe Génesis)
- Equipos: Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Monchis y Charros