¡Gracias! El Mañana de Nuevo Laredo puede decir: misión cumplida. Juntos, periódico y ciudadanía, seguimos escribiendo historias.
Ayer, una marea de cientos de corredores invadieron las principales calles de la ciudad en la celebración de la carrera atlética por el 100 Aniversario de este matutino.
El Monumento Fundadores fue el punto de encuentro para este emocionante evento que reunió desde muy temprana hora a corredores expertos, aficionados, personal y directivos de esta casa editora.
La lluvia no mermó en el entusiasmo de los atletas que tomaron de manera tranquila y ordenada su posición en la salida. El banderazo, a las 7:20 de la mañana, estuvo a cargo de Heriberto Cantú, miembro del Consejo de El Mañana.
Una vez más queda demostrado que el deporte, en cualquiera de sus prácticas, permite la convivencia y fortalece los lazos de amistad… haciendo comunidad.
“Estoy convencido que el ejercicio es la fuente de la juventud y por la salud, obviamente, es importante estar en forma. Mente sana en cuerpo sano. Muy contento del evento. Es el segundo importante que tenemos en este año. Pasamos por la presentación del libro y ahora la carrera. “Muy contento de ver mucha gente participando, verlos llegar a la meta cansadísimos, pero bien felices. Eso alimenta mucho. Sin duda se sintió el espíritu deportivo. Muy bonito ambiente y muy contento. Todos son campeones”, expresó Ramón Cantú Deándar, director del periódico El Mañana.
Durante el trayecto se pudo observar familias enteras tomando parte en las tres modalidades de la carrera: 5K, 10K y caminata recreativa de 3 kilómetros.
A otras se les vio empujando carreolas donde iban sus pequeños hijos. “Lo que más nos gusta es que cuando la gente se está yendo vemos que está muy contenta con el evento, para eso lo hicimos para tratar de hacer comunidad con ellos”, dijo por su parte, Mauricio Flores, director general adjunto.