Una de las mejores experiencias en el futbol, es vivir la pasión de una Copa Mundial, si no es posible como jugadora o jugador, sería como fan, pero si tu deseo es participar en el próximo Mundial como voluntario, ya es tiempo de hacer tu registro.
Estamos a poco más de dos años para que este evento se realice en Norteamérica, será el primer Mundial con sede en tres países, Estados Unidos, México y Canadá, por lo tanto, millones de aficionados se registran ya para obtener boletos y otros miles para enlistarse al programa de voluntariado.
Te podría interesar
Cabe señalar que un evento mundial como los Juegos Olímpicos o una copa de futbol, como en este caso, le brinda al voluntario una experiencia única de vivir estas competencias “desde adentro”, a pesar de que no podrán cantar los goles de su selección favorita.
Los requisitos para ser voluntario en el Mundial 2026
Uno de ellos es la edad, ya que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el organismo encargado de realizar este evento, pide que la o el interesado cuente con al menos 18 años, además de un buen nivel para hablar el idioma inglés, ya que atenderán a personas de todo el mundo.
Una vez cubiertos los primeros dos requisitos, la o el interesado deberá llenar un formulario en volunteer.fifa.com/register, donde deberá de capturar datos como: nombre, apellido, correo electrónico, fecha de nacimiento, país de residencia y número telefónico.
El siguiente paso es esperar a que FIFA envíe por correo electrónico información sobre fechas, formas de aplicación y las convocatorias.
Los voluntarios el dan color al Mundial
En la invitación que hace FIFA, en su sitio web, a sus futuros voluntarios, establece que estos jóvenes son los encargados de ‘darle vida’ a la Copa Mundial de Futbol.
En ellos recae una gran responsabilidad del éxito del máximo evento de futbol, ya que son el apoyo para la correcta marcha en aspectos como transportación, entrega de acreditaciones y apoyo a los medios de comunicación.
Otras de sus funciones es portar las banderas de las selecciones contendientes, además de que en las tribunas ayudan a los asistentes a encontrar su lugar en las tribunas. Así los describe FIFA
Son los nervios previos al partido, los rugidos durante el juego, el respiro posterior al partido, las cálidas sonrisas, las voces alegres. Son el latido del corazón del deporte más popular del mundo