El Club América lo volvió a hacer: se llevó el tricampeonato y de paso le dejaron el corazón roto de los Rayados del Monterrey, que intentaron ganar pero terminaron tan lejos del triunfo como yo de ir al gimnasio.
Con un marcador global de de 3-2, las Águilas demostraron que en la cancha mandan ellos y que los "casi ganamos" no cuentan ni en el fútbol ni en la vida.
Te podría interesar
Los mejores memes del tricampeonato del América
Las redes sociales explotaron rápido. Los americanistas sacaron sus mejores memes para presumir su victoria, mientras los "antis" no tardaron en lanzar su dosis de bilis convertida en ocurrencias.
El internet se convirtió en un campo de batalla digital donde se peleaba con gifs, stickers y capturas de pantalla.
Los memes de los americanistas no dejaron títere con cabeza: "La grandeza no es para todos" decían unos, mientras otros presumían con descaro que el América tiene más campeonatos que yo domingos libres.
Por otro lado, los "antis" lloraban con humor negro, llamando al equipo "el villano favorito" y usando frases como "Hasta el VAR es americanista". Una creatividad tan afilada que podría cortar hasta el presupuesto del club más modesto.
El ambiente estaba dividido: los americanistas celebraban como si no hubiera mañana, mientras que los detractores se agarraban de cualquier excusa para justificar la derrota de Monterrey.
"Jugamos bonito", decían algunos, pero la realidad es que las Águilas se llevaron el trofeo y los memes se encargaron de recordarles que "el casi" no existe.
Este tricampeonato del Club América pasará a la historia, no solo por el fútbol, sino por los memes que surgieron del festejo.
Porque si algo nos une como país, además de las quesadillas (con o sin queso), es reírnos del fútbol. Y mientras las Águilas levantan la copa, los "antis" levantan su dignidad del suelo, planeando cómo vengarse en el próximo torneo.