BOXEO

Otra vergüenza: cancelan combate del hijo de Julio César Chávez; te contamos los detalles

La Monumental Plaza de Toros Vigente Segura en la Bella Airosa fue el escenario de este acto bochornoso con el deportista olímpico

Omar Chávez no pudo subir al ring.
Omar Chávez no pudo subir al ring.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La pelea entre Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez y Misael Rodríguez en Pachuca tuvo que ser cancelada, el 'Chino' no quiso subir al ring, luego de que Chávez se excedió de peso durante la rehidratación.

La Monumental Plaza de Toros Vigente Segura en la Bella Airosa fue el escenario de este acto bochornoso con el deportista olímpico, quien prefirió abandonar el recinto luego de que Omar Chávez subiera varios kilos, luego de cumplir con el peso antes de la batalla.

Fue Omar Chávez quien salió a dar la cara a los aficionados que se dieron cita en Pachuca, quienes se quedaron sin el evento estelar de la función por la que pagaron.

"La verdad que estoy en shock porque no sé qué pasó, nunca me había pasado esto. Estuve dos meses entrenando en la Malinche, vengo, doy el peso. Cumplo con todo lo que la comisión me pide. Me subo al ring, veo a todo el público, se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes, porque ustedes pagan un boleto y vienen a ver una función", mencionó.

"Yo me hubiera subido porque tengo un compromiso y siempre cumplo mis compromisos y aquí estoy arriba del ring para ustedes, si el Chino se fue esto no es mi culpa, entonces les pido una disculpa, me pongo a manoplear porque yo no sé qué hacer para pedirles perdón por algo que yo no hice", finalizó.

Habla la leyenda

Julio César Chávez defendió a su hijo luego de la cancelación de su combate, argumentando que él cumplió con lo pactado, por lo que además pidió que nadie vuelva a tomar en cuenta a Misael Rodríguez para una función tan importante.

Otro personaje que se manifestó por lo sucedido fue el legendario Julio César Chávez, quien defendió a su hijo y aseguró que cumplió con lo pactado, por lo que pidió que nunca nadie volviera a considerar a Misael Rodríguez para una pelea profesional.

"Estoy bien decepcionado por Robert García y Misael Rodríguez, ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató. Omar dio bien el peso, toma líquido y él puede subir lo que quiera y ahora resulta que esta gente quería que diera un peso que supuestamente está estipulado por la Comisión de Box de México... qué falta de respeto, es para que nunca lo vuelva a contratar ningún promotor".