Este sábado se jugará el partido más frío en la historia de la NFL. El termómetro apunta a marcar -22 grados centígrados en la ciudad de Kansas City en el partido de los Jefes contra los Delfines.
Su partido de playoffs se llevará a cabo este sábado, donde el pronóstico del tiempo traerá condiciones heladas a la región.
Te podría interesar
El partido más frío de la NFL
Se espera que las temperaturas sean tan bajas como -12 grados durante el juego y una sensación térmica de hasta -32 grados centígrados. Esto se debe a que un vórtice polar, con vientos con velocidades de hasta 30 km/h, devastará la ciudad que está dividida por la frontera entre Missouri y Kansas.
Los campeones del Super Bowl 2023 se han estado preparando para un partido donde la temperatura será un factor innegable.
Lo más preocupante es que su casa en el Arrowhead Stadium, que recibirá a Taylor Swift nuevamente en la suite VIP, estuvo nevada el viernes, pero los jugadores de los Chiefs continuaron entrenando en estas condiciones durante toda la semana.
A pesar de las preocupaciones sobre las condiciones, las entradas se agotaron mientras los campeones se preparan para comenzar la postemporada en la mejor forma posible después de una campaña mixta.
Otra incógnita es si el intenso frío afectará a un equipo como los Delfines, que tienen su base en Miami, donde las temperaturas son más tropicales.
Varios de sus jugadores han anunciado que saldrán al campo con una camiseta sin mangas, y el receptor Tyreek Hill insiste en que no se acobardarán ante el clima helado.
Miami tiene un récord negativo (3-7) en juegos a -5 grados o menos. Su último encuentro frío los vio caer 34-31 ante los Buffalo Bills mientras el mercurio caía por debajo de -12.
En los últimos 10 partidos en casa de los Jefes en los que la temperatura fue de tres grados o menos, Kansas City ganó nueve veces y registró un récord de playoffs de 4-0, según CBS Sports.