El pítcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado ayer por tras ser acusado de delitos graves de violencia doméstica, aunque ya pagó una fianza y se encuentra en libertad desde la madrugada.
"El abridor de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD.
El beisbolista de Grandes Ligas fue detenido anoche y liberado esta mañana, tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
De 27 años, el jugador de los Dodgers habría abandonado la cárcel a las 5:00 de la mañana de este lunes.
Julio Urías ya ha sido relacionado anteriormente con la violencia doméstica; fue en el 2019 cuando el pitcher discutía con su acompañante en el estacionamiento del Centro Comecial Beverley Center, cuando la empujó y esta cayó al suelo.
Afortunadamente para él, en aquella ocasión la mujer dijo que se había tropezado, por lo que Urías no fue detenido, pero el lanzador fue suspendido 20 juegos por la MLB tras violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica.
Julio Urías es uno de los beisbolistas mexicanos más destacados en las Grandes Ligas de Estados Unidos; nació en Culiacán, Sinaloa, pero tuvo un tumor en el ojo izquierdo, el cual se ha operado en múltiples ocasiones.
En el 2016 debutó en la Major League Baseball y en el 2020 fue campeón con los Dodgers.
¿Qué dijo Dodgers sobre Urías?
El equipo donde recientemente juega el pelotero mexicano compartió en X (antes Twitter) su postura sobre lo ocurrido con Urías.
"Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento", explicó en el escueto comunicado.