CARDIACO

Contra la pared, Tecos le pega a Algodoneros y la Serie de Campeonato regresa a la frontera | VIDEOS

La Final de la Zona Norte se reanuda el próximo martes por la noche en el estadio Uni-Trade

Escrito en DEPORTES el

Con los Tecolotes obligados a ganar o morir en el quinto juego de la Serie de Campeonato ante Algodoneros de Unión Laguna, los fronterizos dieron un gran juego en el estadio Revolución y ganaron 5-4, con lo que la Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol regresa a la frontera.

Por primera vez en esta serie, los fronterizos pegaron primero, luego de que en la primera entrada, gracias a un lanzamiento desviado del lanzador lagunero Joe Van Meter que el cátcher Dean Nevárez no pudo atrapar, con lo que Alonzo Harris, quien estaba en la antesala, anotara con relativa facilidad.

En el mismo capítulo, Joshua Rodriguez pegó un hit con rodado a jardín central y Alí Castillo amplió la ventaja para Tecos y puso la pizarra 2-0 a favor de los huéspedes.

Laguna respondió en la parte baja del primer rollo, por medio de JJ Muno luego de que Jonathan Villar quedara fuera con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, con lo que el electrónico se ponía 2-1 de forma parcial.

En la segunda entrada, Dos Laredos volvió a marcar después de que Cade Gotta consiguiera un sencillo con elevado a jardín central y Henry Gatewood anotó para el 3-1 momentáneo.

En el siguiente rollo, parte baja, los locales redujeron su desventaja a la mitad al marcar Édgar Robles luego de que su compañero Nicholas Torres bateara un rodado a primera base.

De inmediato contestaron los Tecos, a quienes se les veía mucho mayor confianza, tranquilidad y efectividad que en los tres juegos anteriores; esta vez, Cade Gotta pegó un sencillo con roletazo a jardín izquierdo, con lo que Henry Gatewood llegó al plato a toda velocidad chocando con el catcher Nevárez, quien no consiguió quedarse con la bola, por lo que los cartones se pusieron 4-2.

 

En la fatídica, una raya de "la Bala" Danry Vásquez provocó que Alonzo Harris pusiera otra rayita luego de que arrancó como un bólido desde la segunda base hasta llegar a todo vapor a la registradora, con lo que las cosas se ponían 5-2 a favor de los visitantes.

En la novena, con el agua al cuello, los locales marcaron el 5-3 gracias a un imparable de JC Escarra, aprovechado por su colega Nicholas Torres, quien se había embasado gracias a un pelotazo recibido en la pierna; con esto, el estadio Revolución se convirtió en un auténtico infierno, pues había hombres en primera y en tercera, los cuales significaban el empate en la pizarra, con el triunfo en la caja de bateo.

Un elevado de sacrificio por parte de Tovalin, con lo que Jonathan Villar anotó el 5-4, ya que Cade Gotta no mandó la bola al home, pues prefirió mantener a su rival en primera.

Tecos liquidó el partido luego de que Alejandro Flores bateara un roletazo hacia el segunda base Alí Castillo, quien mandó tranquilamente la bola a primera base, con Ryan Aguilar pisando la almohadilla, para dejar a los presentes con ganas de la remontada.

Ahora, la Final de la Zona Norte regresa a la frontera, con ventaja aún 3-2 para Algodoneros y serie que se reanuda el próximo martes por la noche en el Uni-Trade Stadium, que sin duda será un hervidero de emociones, con los miles de aficionados de Tecos queriendo ver a su equipo ganar y alargar al séptimo juego.