En el segundo juego de la Serie de Campeonato entre Tecos de Los Dos Laredos y Algodoneros de Unión Laguna, esta ocasión en el mítico estadio La Junta, el conjunto fronterizo cayó 4-2 en 16 entradas, con lo que la Final de la Zona Norte se empató a un juego por bando, en acciones que terminaron a las 2:18 de la madrugada.
En la primera entrada, ante su segundo hombre al bate, JJ Muno el pitcher local Nate Antone recibió un cuadrangular solitario, pues aunque el jardinero Danry Vázquez hizo todo lo posible, no pudo atrapar la esférica, que lo techó y se voló la barda.
Después de ese bambinazo, hubo una largar serie de argollas durante varias entradas, hasta que vino una primera suspensión cuando se zafó la almohadilla de primera base, mientras que empezó a arder una torre de iluminación cercana al jardín izquierdo.
Posteriormente, en la sexta entrada, volvió a suspenderse el duelo a causa de un bajón en la iluminación artificial, lo que duró alrededor de 20 minutos.
Más adelante, Cade Gotta empató en la octava tras un error en el lanzamiento del pitcher Montes a primera, pues no le llegó al guante a su compañero JC Escarra, sino que le pegó en las pantorrillas a Danry Vásquez, quien logró el safe en primera, mientras que Gotta corrió desde segunda hasta el plato aprovechando la confusión, con lo que se desató la euforia entre la afición fronteriza.
En la novena entrada no se movieron los cartones, por lo que las hostilidades se fueron a extrainnings.
En la décima, los Algodoneros marcaron su segunda rayita, luego de que Dean Nevárez conectara un doblete al jardín izquierdo, lo cual aprovechó Jonathan Villlar para llegar al plato y poner el marcador 2-1; la décima alta concluyó sin más movimientos en el electrónico, por lo que los coahuilenses se pusieron a tres outs de empatar la serie 1-1.
El primer hombre al bate por parte de Tecolotes fue Cade Gotta, quien se fue ponchado y expulsado por reclamarle al ampayer de primera base.
Inmediatamente, Alí Castillo respondió, pegando un imparable al jardín izquierdo y se embasó en primera, tras lo que llegó a la caja de bateo "La Bala" Danry Vásquez.
Este último recibió base por bolas, por lo que Tecolotes acumuló hombres en primera y segunda, y Balbino Fuenmayor se preparó para batear, con un out en la pizarra.
Fuenmayor recibió un pelotazo en la espalda en el primer lanzamiento, con lo que caminó a primera y se llenaron las bases, poniendo el factor anímico del lado de los locales.
Entonces, Ryan Aguilar se volvió la esperanza de la afición de Tecos para lograr al menos el empate momentáneo, lo cual se dio con carrera de caballito, al recibir base por bola, con lo que explotó el respetable.
Luis Jiménez se fue con chocolate y vino a la caja de bateo Henry Gatewood, que desgraciadamente para la causa de Tecos, se fue ponchado con las bases llenas, donde se hallaba la del triunfo, pero aun así, el daño estaba hecho y el juego se extendió hasta la entrada 11.
En la alta de entrada número 11 los Algodoneros se fueron en blanco, por lo que Tecos se puso nuevamente con la oportunidad de dejar a sus rivales tendidos en el terreno.
Alonzo Harris, el siguiente bateador al turno de los locales, pegó imparable hacia el jardín central y se embasó en primera, tras lo que Arcia hizo un toque de bola y Harris avanzó a segunda.
Tras imparable de Alí Castillo a jardín derecho, Harris avanzó a primera e intentó correr hasta el plato, pero fue puesto fuera.
Al bat vino "La Bala" Danry Vásquez con hombres en primera y tercera, dos outs en la pizarra, pero poco pudo hacer, por lo que el juego se extendió una entrada más, para llegar a la 12.
En esta entrada se dio una revisión de jugada luego de que Jonathan Villar corrió con todo hacia el home con toda la intención de hacer daño, pero fue puesto fuera por el catcher Francisco Arcia, lo cual fue confirmado en la Ciudad de México.
En su oportunidad, los Tecos no pudieron hacer gran cosa, por lo que el juego se extendió a la decimotercera entrada, en lo que era de por sí ya un juego kilométrico.
En la entrada 13 alta los Algodoneros no pudieron marcar, por lo que los locales tuvieron nuevamente la oportunidad de acabar el encuentro, llegando a la caja de bateo Henry Gatewood, quien se fue con chocolate.
Posteriormente, con los senderos limpios, siguió el turno de Alonzo Harris, quien recibió el pasaporte y se colocó en primera, justo a las 5 horas con 3 minutos de empezado el juego.
Fue el turno para Tomás Telis, quien tenía en sus manos el triunfo local, pero se fue ponchado, aunque al mismo tiempo Harris logró robar la segunda base.
Entonces tomó el bat Rudy Flores, pero su batazo al jardín izquierdo fue atrapado fácilmente por Allen Córdoba, por lo que se fueron 13 entradas completas.
En la 14, por Algodoneros se fueron ponchado Muno y Torres, mientras que Villar fue puesto fuera en primera.
Por Tecos, Alí Castillo bateó un elevado a segunda, fácilmente atrapado, por lo que el siguiente turno fue para Danry Vásquez, quien recibió pasaporte y posteriormente se robó segunda, con Ryan Aguilar al bate, pero desgraciadamente este último se fue ponchado y el juego se extendió un increíble decimoquinto rollo, donde no hubo grandes emociones.
Fue en el decimosexto capítulo cuando el algodonero Nick Torres dio un bambinazo de cuatro esquinas con hombre en base para poner los cartones 4-2 y a los Tecos contra la corriente, pues estaban a tres outs de ser alcanzados en la Serie y desaprovechar su localía.
En sus turnos al bat, los búhos no pudieron hacer gran cosa y mordieron el polvo, por lo que la Serie se va empatada a territorio lagunero.