PLAYOFFS LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2023

Tecos se lleva el quinto juego y se coloca a uno para avanzar a la final de la Zona Norte

Dos Laredos y Monterrey sostuvieron un emocionante encuentro de la Serie de Zona en la casa de los Sultanes

Tecos tuvo una dura pelea en el estadio de los Sultanes
Tecos tuvo una dura pelea en el estadio de los SultanesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

En una batalla que mantuvo a los fanáticos de béisbol al borde de sus asientos, el quinto juego de los playoffs entre los Tecos de Los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey, dejó una marca imborrable en la memoria de todos los presentes.

Con la serie empatada a dos juegos por bando, ambos equipos saltaron al campo con la determinación de asegurar su pase a la siguiente ronda.

Tecos y Sultanes se dan con todo

Desde el inicio, la tensión en el aire era palpable. Los lanzadores de ambos equipos se enfrentaron en un duelo de control y estrategia. Los primeros innings transcurrieron sin anotaciones, mientras los abridores lograban mantener a raya a las baterías contrarias.

Fue en el tercer inning cuando Tecos logró romper el empate con un sencillo remolcador de Danry Vásquez llevó a Cade Gotta al plato.

La fanaticada de Nuevo Laredo que viajó y se hizo presente en el estadio de los Sultanes estalló en júbilo, sintiendo que tomar la ventaja podría ser decisiva en un juego tan reñido. En la cuarta entrada Alonzo Harris pegó un jonrón con elevado al jardín izquierdo aumentando la pizarra 2-0.

Un doblete en el quinto inning de Danry Vásquez obligó a un cambio de lanzador de los regios, entrando Gerson Bautista en lugar de Nivaldo Rodriguez que fue recibido por un batazo de hit de Balbino Fuenmayor colocando a los jugadores en las esquinas. Un nuevo sencillo de Luis Jiménez impulsó a Danry Vásquez para una nueva anotación, dejando a Fuenmayor en la intermedia.

Sin embargo, Sultanes respondió en la baja del quinto inning con un toque de bola y un error posterior para remolcar la primera carrera de Sultanes, reviviendo las esperanzas de sus seguidores.

Un posterior error de Gatewood provocó la segunda carrera de los Regios acercándose 3-2 en la pizarra. Una duda en el doble play mantuvo en tensión hasta que en la revisión en los monitores reiteraron que la decisión de los umpires era correcta.

La sexta entrada inició con un cambio de pitchers: Jesus Martinez reemplazó a Gerson Bautista. Alonzo Harris lo recibe con un rolling por tercera que aprovechó para llegar hasta la intermedia.

Ali Castillo pegó un sencillo con elevado al jardinero derecho sobre Asael Sanchez que impulsó a Alonzo Harris a una anotación más.

Llegó la baja de la sexta entrada y la tensión se intensificaba. Ambos equipos ajustaban sus estrategias ofensivas. Sultanes logró empatar el juego 4-4 gracias a un doblete impulsor, desatando la euforia entre sus seguidores que habían permanecido alentando incansablemente.

Con el marcador empatado, el juego llegó hasta el noveno iunning, llevando a los fanáticos a un estado de nerviosismo y emoción sin precedentes.

Emoción pura

Y Danry Vázquez la hizo en grande cuando con un hombre en base conectó sin piedad un soberbio cuadrangular que impulsó un par de carreras para despegarse 6-4.

En la novena baja Monterrey se acercó con un batazo de Valenzuela que impulsó una carrera de Sultanes para acercarse a una carrera del empate con dos hombres en posición de anotar. Tecos cambióo de pitcher y Donnie Hart ponchó al útlimo bateador regio.

Monterrey se murió en la raya, pero la victoria de los Tecos 6-5 desató una explosión de alegría en el campo, no así en las gradas que se quedaron heladas. Sultanes dejó el campo con la cabeza en alto, brindando una lucha feroz hasta el último out.

El próximo juego se disputará el sábado 26 de agosto en el Uni-Trade de Laredo, Texas. Sultanes está obligado a ganar dos juegos consecutivos si quiere avanzar a la final de la Zona Norte de la LMB.