Ir al gimnasio suele ser una opción fuera del alcance de muchos, por cuestiones de falta tiempo, traslado o bien porque la mensualidad en un centro deportivo suele ser elevada, así que una solución sencilla a estas situaciones es saltar la cuerda.
El saltar la cuerda es una actividad física que se puede realizar desde casa, sin mucha inversión de tiempo, puesto que la duración adecuada y recomendada es de 10 minutos, divididos en intervalos de cinco, tres o dos minutos con descansos de 50 a 60 segundos, al gusto del practicante.
Te podría interesar
Desde mejorar tu condición física y salud mental hasta mejorar tu velocidad, el saltar la cuerda es un ejercicio sencillo que todos pueden realizar, sin invertir demasiado tiempo, dinero, pero sí esfuerzo y constancia, desde cualquier lugar.
Estos son los beneficios de ser constante al saltar la cuerda.
Mejora la salud cardiaca
El saltar una vez al día brinda benéficos a nuestra condición física, mejorándola considerablemente, además de bajar la presión arterial.
Mejora la coordinación
La actividad conlleva una coordinación de manos, ojos y piernas, que con la practica estimula el aumento de coordinación motriz.
Aliviar la ansiedad
Según expertos, el realizar esta actividad tiene beneficios en la salud mental, disminuyendo los niveles de ansiedad y estrés.
Tonifica tus músculos
No por nada los pugilistas dedican sesiones largas a saltar la cuerda, pues los benéficos en el desarrollo muscular y de fuerza son notables.
Mejora tu velocidad
El trabajar las piernas en estas sesiones de cuerda ayuda a aumentar tu velocidad si posteriormente corres, según la Revista Internacional de Fisiología y Rendimiento Deportivo (International Journal of Sports Physiology and Performance).
Por último, el punto más importante es la practicidad que brinda, ya que puedes saltar la cuerda sin dedicar más de diez minutos por día y sin salir de casa.