EJEMPLOS

Día del Padre: guían en casa a sus hijos y en el deporte a sus alumnos

Mauro Zamarrón, en basquetbol; Gabriel Castro, en frontón; Óscar Terrones, en futbol, y Osiris Villanueva, en karate do, son ejemplos a seguir

Escrito en DEPORTES el

Padre no es aquel el que engendra, sino el que cría, cuida y ama, por eso en el marco del Día del Padre, damos a conocer a aquellos protagonistas que no sólo han cumplido con este rol en sus casas sino también se han convertido en todo un ejemplo a seguir en el ámbito deportivo en la localidad.

BASQUETBOL

En el primero de los casos sale a relucir el nombre de Mauro Zamarrón Villanueva, quien se ha convertido en toda una institución en el baloncesto con una trayectoria de más de 4 décadas en diversas facetas como jugador, árbitro y entrenador, adquiriendo una amplia experiencia en justas locales, estatales y nacionales.

Como juez ha participado en juegos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en duelos de quintetas como Fuerza Regia, Toros de Nuevo Laredo, Halcones de Xalapa, entre otros. Actualmente es el entrenador del equipo varonil de la Universidad Tecnológica del Colegio Irlandés, además es el responsable de la Escuela Municipal de Basquetbol Titanes, la cual se ubica en la colonia Institucional, al poniente de la ciudad.

“El basquetbol me apasiona y lo hago con mucho gusto y profesionalismo y si me dieran la oportunidad de volver a escoger, sin pensarlo lo volvería hacer”, aseguró Zamarrón. Mauro es originario de este puerto fronterizo, nació el 15 de enero de 1972 y es padre de 3 hijos, quienes también han demostrado talento en el deporte ráfaga.

FRONTÓN

En lo que respecta al frontón, otro personaje de esta ciudad es sin duda alguna Gabriel Castro, quien cuenta con 52 años de experiencia en dicha disciplina y todas sus variantes; actualmente es el responsable de la Escuela de Frontón Tamaulipas.

Como instructor ha logrado formar a importantes pelotaris como es el caso de Anna Karen, Vanesa, Denisse y Gabriel Castro, así como Andrea del Ángel Ramírez, Jollete Zuñiga, Alexandra Godoy, Orlando Dueñas, Leonel Puente, entre otros. Castro, junto con sus alumnos, han conseguido un sinfín de logros poniendo muy en alto el nombre de Nuevo Laredo en eventos importantes como es el caso de los clasificatorios nacionales, estatales, regionales, nacionales Conade.

“Trabajamos día con día con nuestros alumnos dando nuestro mejor esfuerzo para que ellos aprendan todo lo necesario para poder practicar este bello deporte y a su vez exploten al máximo sus habilidades, porque en la localidad hay mucho talento, pero falta impulsarlo como se debe”, aseguró Castro.

FUTBOL SOCCER

En el ámbito futbolístico, destaca Oscar Terrones, quien ha impulsado el balompié en la localidad por más de 3 décadas en la Liga Premier Especial de Futbol, donde funge como presidente.

La dirección técnica es otra de sus facetas al frente de equipos como el Saavedra Veteranos, cinco veces campeón de manera consecutiva en la Liga Independiente Veteranos Nuevo Laredo, además de asesorar a Maletas FC, equipo que dirigen sus hijas América y Lizbeth Terrones. También ha sido encargado de llevar a cabo la logística y la organización de importantes torneos como la Copa Telmex Telcel en su etapa municipal y estatal.

“El futbol me llena, es algo que llevamos en la sangre, y pues la verdad lo hacemos con mucho gusto; cada torneo en el que participamos ya sea como DT, auxiliar o como organizador siempre estamos al pie del cañón”, aseguró Terrones.

KARATE DO

En las artes marciales, específicamente en Karate Do, Osiris Villanueva, responsable de la Academia Shito Kai Murayama en Nuevo Laredo, ha contribuido mucho en el ámbito deportivo formando a grandes atletas de alto rendimiento como es el caso de Yaneth Quiroz y Harumi Villanueva, karatekas de peso a nivel nacional e internacional quienes han conquistado un sinfín de medallas de primeros lugares.

“Trabajamos arduamente con nuest ros alumnos a quienes les enseñamos desde el primer día lo que se tiene que saber para destacar en las competencias, pero sobre todo a que tengan confianza, disciplina, pasión y amor por lo que hacen”, finalizó Villanueva.