El Manchester City se lleva su primera "Orejona" ante el Inter de Milán, que vendió cara la derrota en una ríspida Final de la Champions League; Los Citizens son los reyes de Europa.
Después de un buen show y un ambiente sensacional, ambas escuadras saltaron a la cancha acompañados de la terna arbitral; los ingleses e italianos salieron con todo al terreno de juego después de haber cumplido con los actos protocolarios.
Te podría interesar
Manchester City campeón
Apenas a l minuto cinco, un disparo potente de Erling Haaland, envió el primer aviso de los ingleses en el ataque, a pesar de que el árbitro invalidó la jugada de peligro por fuera de juego.
Tres minutos después, luego de una larga transición de pases, Bernardo Silva remató en las cercanías que pasó a centímetros del arco de los italianos.
Después de haberse mantenido atrás, los jugadores de Inter emparejaron el duelo, luego de que los italianos igualaran las jugadas en el terreno de juego y, a su estilo, se mantenían vivos al ataque.
Los italianos se mantenían firmes en campo, además de preservar un gran orden táctico, que mantenía neutralizados a los ingleses, quienes apostaron al típico juego de toque de los equipos de Guardiola.
El juego se complicó y solo una gran jugada colectiva que terminó en los pies de Erling Haaland rompió la rutina del juego que lucía muy apretado.
El cuarto árbitro añadió dos minutos al tiempo reglamentario para que ambos equipos se fueran a los vestidores con los cartones empatados.
Segundo tiempo
Las cosas no cambiaron y el juego seguía reñido con ambas escuadras tratando de encontrar el gol en el arco contrario, siendo fieles a sus estilos de juego.
Más allá de jugadas aisladas y errores defensivos, ninguno de los dos equipos encontraba profundidad y desequilibrio ofensivo en el juego del contrario.
Sin embargo, al minuto 68, después de una jugada llena de toques, los ingleses encontraron desborde por el costado derecho y cruzó con la "diagonal matona" que le quedó libre a Rodrigo Hernández, quien remató de primera intención y marcó el 1-0 a favor del Manchester City.
La anotación cayó como un balde de agua fría entre los italianos, quienes durante algunos minutos lucieron desconcertados.
Ya repuestos del gol en contra, Inter se lanzó a la ofensiva y un centro terminó en la cabeza de Dimarco, quien remató el balón que pegó en el travesaño, para que en el rebote Lukaku sacara la pelota casi que en la línea de gol y así mantener la tranquilidad de los "ciudadanos".
KIle Wlaker entró por Stones al minuto 82 en un movimiento táctico de Guardiola para proteger el marcador a pocos minutos de que finalizara el partido.
El Inter no bajaba los brazos y quemó las naves en la recta final para buscar el empate milagroso, pero Manchester se mantenía firme a la defensiva sin renunciar a un posible contraataque.
Los "Citizens" estaban a unos minutos de llevarse la copa, pero Lukaku en el 87, los puso a temblar con un remate que desvió el arquero con la espinilla y el dorso de la mano.
Al 89 Lukaku volvió a cruzar un disparo que salió cruzando toda el área para salir por un costado. El cuarto árbitro aumentó 5 minutos extra al tiempo reglamentario.
Tiro de esquina a favor del Inter; Onana se suma a la ofensiva en la última jugada y un rechazo brutal del arquero salva la cabaña inglsa y Manchester City es campeón.