La derrota de México en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol por 6-5 ante Japón mereció la felicitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de que lamentó la derrota, destacó que se haya llegado hasta esta instancia.
"¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades", expresó el mandatario en sus redes sociales.
Te podría interesar
La novena nacional estuvo muy cerca de avanzar a la Final de la justa ante Estados Unidos, pero en la novena entrada recibió dos carreras, con las que los nipones le dieron la vuelta al marcador y se quedaron con el boleto.
México ya había historia al colarse a los Playoffs, más al instalarse hasta la Semifinal, en la que estuvo ganando 3-0, después le empataron 3-3, volvió a tomar ventaja 4-3 y después la pizarra se puso 5-4. En la última entrada, los japoneses lograron sacarle el partido a los mexicanos con dos carreras más y quedarse con el boleto ante los estadounidenses.
"Estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. fue destacadísima la labor, muy destacada la participación de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país, entregaron todo, merecían el triunfo. Nunca se había tenido un papel tan destacado de un campeonato de beisbol", explicó AMLo en un video en Twitter.
"Un abrazo a todos a Benjamín Gil que dirigió muy bien, y a nuestro paisano, Arozarena que lució como lo que es, un caballo, por eso está en Grandes Ligas, pero todos jugaron muy bien, entregaron el corazón, hasta el pitcheo".