BOXEO

Márquez vs. Pacquiao 4: Hoy se cumplen 11 años del legendario nocaut que mandó a dormir al ‘Pacman’

No solo Manny Pacquiao fue sacudido con un cruzado a la mandíbula, sino todo México también lo fue, pues el momento fue sumamente impresionante

Los seis rounds que paralizaron a todo México
Los seis rounds que paralizaron a todo MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El tiempo pasa rápido y prueba de ello es aquella cuarta pelea de los pugilistas Juan Manuel “Dinamita” Márquez y Manny “Pacman” Pacquiao, en la que ambos gladiadores lo dieron todo sobre el cuadrilátero y al igual que en todas las competencias solo uno podía ser el campeón, aunque el recuerdo se encuentre fresco y presente para muchos, este encuentro tuvo lugar un 8 de diciembre del año 2012, cumpliendo hoy 11 años de aquel legendario encuentro.

El mexicano y el filipino se enfrentaron por primera vez en el 2004, dando una lucha muy reñida entre ambos peleadores, la cual tuvo un resultado de empate para ambos.

Cuatro años después, en el 2008, volvieron a chocar los guantes y la victoria de este encuentro fue para Manny Pacquiao, al igual que en el 2011, cuando fue su tercer enfrentamiento, pero esta ocasión el resultado causó inconformidad en el pueblo mexicano, pues presuntamente el resultado debió haber sido otro.

Por lo que pactaron una lucha más para el 2012, ambos boxeadores sabían el peso y la importancia de esta pelea, los dos se prepararon de la mejor forma; Manny para demostrar su absoluta superioridad y Márquez para refutar aquella “polémica” decisión del 2011.

Y suena la campana

El 8 de diciembre del 2012 en el MGM Grand de Las Vegas, ambos peleadores caminaban hasta el ring con una única convicción, ganar.

La campana anuncia el primer round, en donde ambos luchadores salen demostrando cautela y cubriéndose los golpes, demostrando más una técnica defensiva, pues un descuido por parte de cualquiera de los dos significaría el fin de la contienda, este comportamiento cauteloso se repitió durante el segundo asalto.

Durante el tercer round, la determinación y la preparación de Márquez, lograron hacer que el filipino besara la lona por primera vez desde su primer encuentro sobre el ring, pero esto no fue suficiente para apaciguar, la fuerza y sed de victoria del “Pacman”, el cuarto asalto transcurrió con ambos pugilistas demostrando cautela.

Pero en el quinto round parecía que todo había terminado, pues el mexicano habría descuidado su guardia y este error le costó muchísimo, pues se precipitó a la lona, por un instante los corazones de los mexicanos dejaron de latir, pero por fortuna el enfrentamiento continuaría.

Arrancó el sexto asalto y antes de que este terminara la campana anunciaba los últimos 10 segundos del round, donde el “Dinamita” no dudo en aprovechar el último intento de asestar un cruzado a la mandíbula de Pacquiao.

El filipino fue sacudido el sorpresivo, pero bien “puesto” golpe de Márquez, mandándolo a la lona, definiendo el combate a favor de un “Dinamita” de 40 años sobre un Pacquiao de 34, aquel 8 de diciembre del 2012.