ÍDOLOS DE LA LUCHA LIBRE

Sangre Chicana, 'el amo del escándalo' que eligió Nuevo Laredo para despedirse de los cuadriláteros

"El pocho maldito"... Andrés Durán Reyes es simplemente un monstruo sagrado de la lucha libre mexicana

Sangre Chicana
Sangre ChicanaCréditos: internet
Escrito en DEPORTES el

Sangre Chicana, uno de los gladiadores más famosos por ser uno de los mejores rudos de la historia y que dejó una marca inolvidab lele en la lucha libre de los años 90.

Andrés Durán Reyes, conocido también como Andrés Richardson, identificado también con los motes del "Amo del Escándalo" o el "Pocho Maldito", nació el 30 de noviembre de 1951 en Paredón, Coahuila, donde ha recibido varios homanajes.

Sangre Chicana

Comenzó su carrera en 1971. En un inicio fue conocido como "Vampiro Negro" y más adelante cambió de nombre. En 1973 adoptó la icónica máscara roja con una franja dorada que lo caracterizaría el resto de su carrera bajo el nombre de "Lemus".

En 1974 tomó oficialmente el nombre de "Sangre Chicana", manteniendo la máscara durante tres años, misma que perdió en 1977 contra Fishman en la Arena México, quien en esa función se llevó la máscara del "Cobarde".

Afortunadamente, esa derrota catapultó su carrera y su popularidad comenzó a crecer.

En los años 80 tuvo electrizantes encuentros en la Arena México, quedándose con cabelleras de otros profesionales de la lucha como "el Cobarde", "MS-1", "Tony Salazar", "Perro Aguayo", "Apolo Estrada", "Faraón", "La Fiera", y varios más.

Además de ser estelar en la AAA también fue parte del elenco de la UWA, en el Toreo de Cuatro Caminos. En ambas organizaciones se brindó al máximo y dejó una profunda huella.

En 2019, después de una carrera de más de 40 años dijo adiós a los encordados en la Arena 4 Caminos de Nuevo Laredo.

Esta arena fronteriza, le sirvió como homenaje y a la vez fue la función de despedida del mismo luchador.

En la lucha estelar, Sangre Chicana enfrentó a El Satánico en una lucha de cabelleras, en la cual terminó con el rostro ensangrentado y derrotado por su rival, por lo cual procedieron a raparlo en lo que fue su última contienda.

Richardson se llenó de campeonatos durante su carrera, entre los cuales fue dos veces campeón Light Heavyweight de WWF, una vez Campeón Nacional Semi Completo de AAA, dos veces el Campeonato Mundial Peso Medio de NWA, dos veces Campeón Mundial Semi Completo de UWA entre más títulos.

Sus hijos siguieron los pasos de su padre: Sangre Chicana Jr., Perseus y Sangre Imperial han seguido los pasos de su padre como luchador profesional. Y sus hijas no se quedaron atrás: Lluvia, La Hiedra y Lady Chicana. Todos juntos son el orgullo de la continuidad de la dinastía chicana.