Osvaldo Canchola, jugador de Burros Blancos de la ONEFA, fue suspendido de por vida luego de haber provocado una terrible lesión a un liniero ofensivo de Borregos de Monterrey.
El viernes de la semana pasada los Borregos de Monterrey vencieron 37-0 al Politécnico; en ese partido, Canchola lesionó a Diogo Zanchet al dejarse caer intencionalmente en su pierna izquierda, causándole lesión en los ligamentos.
La actitud fue tomada como antideportiva, incluso el jugador de Burros Blancos fue separado del equipo.
El secretario de Servicios Educativos del IPN, Marco Sosa, informó el castigo del defensivo, quien estaba en su último año de elegibilidad en Liga Mayor.
"En el Instituto Politécnico Nacional valoramos y promovemos el juego limpio, la integridad y el respeto en todas nuestras actividades, y en especial en el ámbito deportivo. De acuerdo con estos valores, hemos tomado la decisión de separar al jugador Canchola de manera inmediata y definitiva del equipo Burros Blancos", señaló Sosa en redes.
Alfredo Trejo Lucero, presidente de ONEFA, informó que el Consejo de Honor y Justicia de la ONEFA llegó a dicha sanción en la que Zanchet sufrió una dura lesión.
“A partir de que recibimos una denuncia formal por parte del Tec de Monterrey en nuestra sesión del lunes por la noche, es que la Comisión comenzó a revisar el tema. Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM... Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”, dijo.
Así fue la terrible lesión