Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime a Jermell Charlo, reteniendo los títulos Supermedianos y suma su victoria 60 como profesional. Álvarez defendió por tercera vez con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima de la suya para batirse con la mediática estrella mexicana.
El mexicano de 33 años controló de principio a fin el combate sobre Charlo, campeón indiscutible del Superwelter (154 - 69,8), y los jueces le otorgaron el triunfo con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109.
“Los quiero. Quiero a mi familia, a mis amigos. Gracias por apoyarme. Soy un boxeador fuerte. Soy un tío fuerte. Nadie puede derrotar a este ‘Canelo’. Trabajamos en el cuerpo por tres meses en el gimnasio, sin mi familia y mis amigos. Pero sigo amando el boxeo”, dijo el boxeador mexicano al finalizar la pelea.
Agregó, que “el boxeo es mi vida, me ha hecho ser quien soy al día de hoy. Trabajaba en el cuerpo y cambié el golpe, eso es lo que consigues (la caída de Charlo). Me encuentro bien, por eso hemos peleado 12 asaltos. He peleado los 12 asaltos para demostrar quien es el mejor. Mi próximo combate será el 5 de mayo, me da igual con quién”.
Otros resultados
Erickson Lubin se impone por decisión unánime (115-113, 116-112, 117-111) a Jesús Ramos. Resultado controvertido en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ramos puso contra las cuerdas a Lubin durante la mayoría de los rounds, castigándole cara y cuerpo. El de Orlando mantenía la distancia con el jab. El público abucheó al nuevo vencedor de la eliminatoria del peso Superwelter del WBC. Mario Barrios gana por decisión unánime (117-108, 118-107, 118-107) a Yordenis Ugás.
El estadounidense se impuso en un combate muy intenso donde fue claramente superior. Mandó a la lona al cubano en los primeros compases del pleito, que aguantó hasta el final sin dejar de presionar. Terminó con el ojo derecho prácticamente cerrado. Elijah García vence por TKO en el octavo asalto a Armando Reséndiz.
El combate empezó muy intenso. García marcaba con el jab para mantener el pleito a la larga distancia, pero el mexicano avanzaba intentando hacer llegar sus manos. Intercambiaron golpes y cruzar manos, hasta que el estadounidense llegó con dos manos al cuerpo y una a la cara que mandó a la Reséndiz. Se recuperó, pero, después de una dura combinación contra las cuerdas sin respuesta, el árbitro lo paró.