REAL MADRID

Gareth Bale, el futbolista que prefería jugar golf, se retira a los 33 años

El galés informó que dejará el futbol luego de 17 temporadas como profesional; será recordado por su aportación en los títulos del Real Madrid

Garreth Bale amaba el futbol, pero le apasionaba el golf.
Garreth Bale amaba el futbol, pero le apasionaba el golf.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Tras jugar 17 temporadas en el futbol profesional, el galés Gareth Bale decidió despedirse de las canchas y anunció su retiro. Un jugador que tuvo éxito en el futbol europeo defendiendo los colores del Real Madrid y que selló su carrera en la MLS, dice adiós al futbol.

Bale levantó cinco veces La Orejona y todas con el Real Madrid, ganó tres Ligas de España y fue pieza clave para que su selección se instalara en las Semifinales de la Eurocopa 2016 y en su primer Mundial. 

"Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo", compartió Gareth en un comunicado.

"Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro. Desde mi primer toque en el Southampton al último en LAFC, todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que siento un inmenso orgullo y gratitud”.

Con la selección de Gales se despidió en el pasado Mundial de Qatar 2022, en primera fase, y jugó un total de 111 partidos.

Sin embargo, para muchos no hay gran sorpresa, pues este exitoso futbolista, reconocido por ser muy oportuno para hacer goles en partidos de relevancia, manifestó en múltiples ocasiones que prefería hacer otras cosas antes que jugar futbol. ¿Por ejemplo? Jugar golf o tomar clases de español.

Bale, el exitoso futbolista

Fue un jugador que dejó huella en el Real Madrod, que fue un imán para hacer goles en los momentos importantes.

Salió de la la cantera del Southampton y tuvo su debut en Primera el 17 de abril del 2006 cuando tenía apenas 16 años, 9 meses contra el Milwall.

Tras lograr ser el segundo jugador más joven y debutar en la máxima categoría, en el 2007 se fue al Tottenham, en donde jugaba de lateral izquierdo y después fue colocado como extremo. 

Brilló, quizá algunas veces no tanto, pero trascendió, gustó y fascinó. Tan buena pinta tenía que sería un grande mundial el que lo ficharía: Real Madrid.

Tan sólo 100 millones de euros fueron puestos en la mesa para llevarse al galés en el 2013. Anotó goles decisivos en Valencia en la Final de la Copa del Rey contra el Barcelona; después lo hizo en la Final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y también en el Mundial de Clubes de Marruecos, al anotarle al San Lorenzo de Almagro.

Después otra vez en la Liga de Campeones en la temporada 2015-2016 contra el Atlético de Madrid en penales, luego ante la Juventus en la 2016-2017 y la chilena ante el Liverpool.

También se recuerda su hat-trick en el Mundial de Clubes 2018. Lesiones y bajas de juego marcaron el cierre de su carrera, que terminó con Los Ángeles FC, en donde sumó dos títulos más a su carrera.

Así lo despidió el LAFC

El CV de Gareth Bale

  • Los Ángeles FC (2022)
  • Real Madrid (2021-2022)
  • Tottenham (2020-2021)
  • Real Madrid (2013-2020)
  • Tottenham (2007-2013)
  • Southampton (2006-2007)

Sus palmarés

  • 5 Champions League
  • 4 Mundial de Clubes
  • 3 Liga de España
  • 3 Supercopa de Europa
  • 1 Copa del Rey
  • 3 Supercopa de España
  • 1 Copa de Liga de Inglaterra
  • 1 Copa de MLS