LUCHA LIBRE

KeMonito da impactante noticia a sus fans que marcará su carrera

El luchador ha tenido dos personajes durante 35 años en los rings, primero como Alushe, el compañero de Tinieblas, y desde el 2003 como KeMonito

El carismático luchador dio una noticia a sus fans.
El carismático luchador dio una noticia a sus fans.Créditos: Instagram
Escrito en DEPORTES el

KeMonito se convirtió en uno de los luchadores más queridos por la afición a la lucha libre; cuenta con una larga trayectoria que le ha permitido caracterizar a dos personajes desde 1985.

Mide menos de 95 centímetros de estatura, pero tiene 38 años presentándose en arenas de todo el mundo, conquistando a varias generaciones.

Sin embargo, este pequeño luchador de 56 años ha tomado una decisión que le costó mucho tomar, luego de una gran cantidad de lesiones que lo acompañaron durante su carrera y de grandes momentos en el ring y en la televisión, en donde compartió cámara con Gaspar Henanine "Capulina" y con quien lo lanzara al estrellato, Tinieblas.

Primero, Alushe

El original y auténtico compañero de Tinieblas padre fue Alushe, aquel mini luchador que portaba un disfraz blanco con una pechera y que siempre lo acompañaba en sus presentaciones.

Alushe comenzó a trabajar como luchador en 1985, luego de sufrir durante su niñez y adolescencia debido a su enanismo. Tuvo que trabajar en puestos en los que su estatura no fuera un problema, como aquella vez en la que decidió ser hojalatero.

Después trató de sacarle ventaja a la profesión de algunos de sus amigos, la lucha libre. Por lo que un día en una función, Tinieblas lo vio y decidió buscarlo. Sería el gran cambio en la vida de Alushe.

Manuel de la Peña, nombre real de Tinieblas, contrató al pequeño luchador para que se convirtiera en su 'mascota', utilizando una vestimenta y apodo inspirados en los duendes mayas y la Guerra de las Galaxias.

Desde que lo presentó fue todo un hit en las arenas, pero su participación en los programas Supervacaciones y después en Las Aventuras de Capulina lo lanzaron al estrellato. Alushe fue mucho más que un fenómeno. Encontró una vida plena, feliz y, lo mejor, estabilidad.

El 7 de abril del 2003 en Nuevo Laredo, Alushe desenmascaró a Pequeño Sadam; un nuevo triunfo en su carrera.

Tras más de 15 años juntos, Alushe decidió hacer un alto en su carrera, pero Tinieblas no podía dejar de salir al ring sin su fiel compañero, así que tuvo que contratar a alguien más.

El original Alushe tomó un tiempo para recuperarse descansar y agarrar vuelo otra vez. Así fue como tomó la decisión de encarnar en otro personaje.

Llegó KeMonito

El cambio fue drástico. Del blanco al azul y amarillo, KeMonito apareció en la Arena México para deleitar con su carisma a millones de fanáticos a los que hizo reír y emocionarse con sus lances.

Han sido poco más de 21 años desde ese ajuste en su carrera, en los que incluye el martinete que le propinó El Vampiro Canadiense o el aquellas patadas que le lanzara Último Guerrero, que además de catapultarlo afuera del ring, le dieron la vuelta al mundo. Se convirtió en tendencia, además de que se crearon emojis y gifs.

También tuvo la dicha de ver debutar a su hijo, otro mini, Microman.

¿Cuál es el mensaje de KeMonito?

Fue en un programa de radio en el que el experimentado luchador dio a conocer una noticia que no fue de su agrado, pero que sabe que es lo mejor para su carrera y su vida personal.

El emblemático luchador mexicano ha decidido despedirse de los rings, pues ya su salud se lo exige.

Por ello, KeMonito decidió dar a conocer que en este 2023 deja la lucha libre

Quisiera durar más tiempo, hacer más cosas, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura, también hay que saber en qué tiempo hay que retirarse para no irse mal”, declaró en una entrevista a Poli Carrillo, para Arena W de W Deportes.

Así que la carrera de 38 años de este luchador llegará a su fin en este año, en una fecha aún por pendiente por dar a conocer. KeMonito se despedirá en todo lo alto después de dar tantas alegrías por todo el mundo con su lucha y su presencia.