Necaxa debutó el viernes en el Clausura 2023 con un resultado adverso al perder contra el San Luis. Sin embargo, lo extra futbol fue lo que dio de qué hablar: los jugadores del Necaxa salieron vestidos como "Don Ramón"
El presente torneo tiene un significado importante, ya que este año se festeja su primer centenario.
Te podría interesar
El Necaxa y Don Ramón
Aunque para algunos se trata de una celebración en honor a los 100 años del club y que todos los homenajes deben rendirse a la historia del Necaxa, los jugadores optaron por otro tipo de festejos.
Necaxa saltó a la cancha del Estadio Victoria con la temática completa de Don Ramón, con gorrito incluido.
El equipo decidió que el mítico personaje del Chavo del Ocho fuera el protagonista en el primer partido del Necaxa en el Clausura 2023 como parte de la celebración más importante del año para el club.
¿Qué tiene que ver 'Monchito'?
El personaje de la vecindad de "El Chavo" interpretado por Ramón Valdés era un necaxista de hueso colorado, como se dejó ver en varios de los capítulos de la serie.
En la época que grabaron el programa, los aficionados a los Rayos estaban prácticamente "en riesgo de extinción" porque en esa época los años dorados del Necaxa ya habían pasado, por lo que sus seguidores eran contados.
Sin embargo, Don Ramón era fiel al equipo de sus amores, pasión que siguió intacta hasta el fin del programa.
Los necaxistas no pudieron iniciar el torneo de la mejor manera, ya que aunque hubo cinco goles en el partido, el marco no fue favorable para ellos.
Atlético de San Luis ganó 3-2 después de una segunda parte bastante emocionante.
Pero sin duda, a pesar de lo emocionante del partido, la nota del día se la llevaron los jugadores y su outfit del querido Don Ramón.