DEPORTES

¿Qué opciones tiene Max Verstappen para conseguir un tricampeonato en la F1 este 2023?

Escrito en DEPORTES el

Desde que terminó la temporada anterior, Verstappen ya se perfilaba para repetir como el piloto favorito a ganar el campeonato en 2023. Son muchas las variables que se pueden considerar para hacer una afirmación de este tamaño, y principalmente, tendríamos que hablar del rendimiento de Red Bull en general. Atentos a este este artículo con base de un análisis de Rushbet.

Muchas voces han clamado con el dominio que tuvo Mercedes en la era híbrida que el coche es el que gana los campeonatos. Sin embargo, como lo ha dicho el ahora piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, el auto es muy importante, pero hay que pilotarlo.

Así que no nos desviemos más, porque hay que reconocer que el neerlandés fue, sin lugar a dudas, el mejor piloto el año pasado, puesto que consiguió, en base a su trabajo y a los desarrollos técnicos y aerodinámicos de su RB18, sacar petróleo cuando no lo había.

La confirmación de esto la podemos ver tan fácil cuando lo comparamos con las brillantes actuaciones que su compañero de equipo, Sergio Pérez, obtuvo en los dos circuitos callejeros más demandantes, Mónaco y Singapur.

Todos sabemos que los pilotos tienen una forma única de conducir, y algunos se pueden adaptar mejor a diferentes circunstancias y estilos en los autos. De esto, Max es uno de los pilotos que mejor provecho han podido sacar, por lo que para el nuevo RB19, se espera que el desarrollo se base más en sus maneras, que en las de su compañero.

Entonces, la principal opción que tiene Verstappen de revalidar el título este año es, sin duda, lo que los ingenieros, comandados por Adrian Newey, sean capaces de desarrollar. Y teniendo en cuenta todo el tema de la reducción en tiempos para las pruebas de túnel de viento y CFD que el equipo austríaco enfrentará, es claro que la parte final de la temporada anterior, se enfocaron precisamente en el nuevo auto.

Así mismo, Max cuenta con una mentalidad muy enfocada en lo que quiere lograr, y su carácter lo ha llevado incluso a expresar sus ideas en cuanto a la competitividad dentro del equipo que no han caído del todo bien en todo el mundo.

Pero eso se demuestra incluso con la inversión millonaria que ha hecho para instalar un simulador en su avión privado, además de las declaraciones recienten en las que dice que prefiere hacer todo el trabajo virtual por él mismo, en lugar de que lo hagan los pilotos de prueba.

Además, ha demostrado un nivel de madurez que ha sorprendido a muchos, y la experiencia con la que ya cuenta dentro de la Máxima Categoría, le otorga otro tipo de ventaja competitiva frente a la mayoría de sus rivales.

Y, para terminar, está el hecho de que la escudería de Milton Keynes, ha demostrado claramente que Verstappen es su tótem, su apuesta, su favorito. Por lo que no tendríamos que esperar algo distinto en cuanto al desarrollo del auto y a los beneficios en cuanto a estrategias que ya hemos visto las dos temporadas anteriores.

Red Bull volverá a poner en Max todo su peso para conseguir los dos campeonatos este año.