El deporte motor está de luto luego de darse a conocer el fallecimiento del piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, quien participaba en la Nascar México Series.
"Fico", como era conocido en el mundo del automovilismo, falleció este 29 de enero a los 17 años, luego de participar junto con su hermano Maximiliano en un accidente automovilístico en el paraje de Laguna Seca, en Valle de Bravo.
El piloto de la categoría Trucks conducía un automóvil Porsche color amarillo, cuando chocaron con una camioneta Ford Expedition de color blanca.
Federico perdió la vida en el lugar del accidente, mientas que su hermano Maximiliano fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México en helicóptero por las heridas que presentó, pero según reportes su condición clínica es "estable".
El joven piloto comenzó a temprana edad su carrera en el automovilismo, siendo a los cuatro años cuando debutó en los Go Karts. A partir de ahí tuvo un rápido ascenso en el automovilismo.
A los 12 años dejó los Go Karts y manejó autos Chevy y Caribe modificados, sorprendiendo por sus avances y logros.
En las Trucks Series se introdujo de tiempo completo en la Nascar México Series, centrado en conducir autos tipo stock cars a partir de 2020 como parte de la familia de Escudería Telmex y en 2022 dio el salto a la categoría Challenge, donde terminó onceavo.
Al igual que su padre y su hermano mayor, el alumno del Instituto Irlandés halló en los autódromos una de sus mayores pasiones: correr en la serie NASCAR.
"Mi papá siempre ha corrido toda su vida, mi hermano empezó a los 3 y yo a los 4 años. El automovilismo lo veo como parte de mi vida", comentó el joven en agosto de 2022.