La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sis siglas en inglés) confirmó que el atleta Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco en en campo de juego, encontrándose actualmente en un estado crítico.
El jugador de los Buffalo Bills fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en la madrugada del martes luego de sufrir una descompensación en el campo tras realizar un placaje horas antes. El incidente suspendió el crucial duelo entre el equipo y los Bengals de Cincinnati en el Monday Night Football.
Te podría interesar
"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento", comentó el equipo en un comunicado.
En una escalofriante escena se puede ver al defensa de los Buffalo recibiendo reanimación cardiopulmonar en el campo, mientras sus compañeros rodean el lugar, incrédulos de la situación. De acuerdo con las demás imágenes, la afectación se dio luego del choque entre Hamlin y el receptor de los Bengals de Cincinnati, Tee Higgins.
Esta mañana la familia de Damar Hamlin publicó un anuncio externando su preocupación por el joven jugador y pidiendo oraciones para su pronta recuperación.
Queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y el apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, las amables palabras y las donaciones de los fans de todo el país.