El Super Bowl LVII ya está definido: Los Jefes de Kansas City derrotaron a Águilas de Philadelphia y entrentarán a los Bengalíes de Cincinnati el domingo 12 de febrero en la casa de los Cardenales.
La gran final de la NFL se jugará el próximo domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Arizona, en la ciudad de Glendale.
Te podría interesar
Kansas City en el Super Bowl LVII
Será la tercera ocasión en la que dicho estadio reciba el evento, luego de ver a los Gigantes de New York consagrándose sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2008 y luego a los propios Patriotas superar a los Halcones Marinos en 2015.
Primer cuarto
El primer cuarto fue muy apretado y las defensivas se impusieron para contener al rival. Lo más relevante fue un pase incompleto de los Chiefs en gran pase a profundidad de Patrick Mahomes por la izquierda buscando a Kadarius Toney.
Minutos más tarde, los Jefes consiguieron un gol de campo de 43 yardas, gracias a Harrison Butker y ya lo ganaban en casa. Casi al finalizar este primer cuarto, Patrick Mahomes intentó un pase corto por la derecha con Travis Kelce para 13 yardas.
Los Chiefs consiguieron su segundo gol de campo gracias a Harrison Butker Made en una patada de 24 yardas y así se fueron al siguiente cuarto.
Segundo cuarto
A mitad de esta fase, Joe Burrow logra un pase corto por la izquierda con H. Hurst para 6 yardas hasta la 12 de Kansas City; inmediatamente después los Bengalíes rompieron el cero por medio de un gol de campo ejecutado por McPherson, con una patada de 30 yardas.
Faltando 5 minutos para el final Hardman acarreó por la izquierda para 5 yardas, y con el avance hasta la 14 del campo de Cincinnati. la cercanía al emparrillado lo aprovechó Patrick Mahomes para pase corto por la derecha con Travis Kelce para el primer touchdown del partido.
Dos minutos antes de irse al medio tiempo, Burrow intentó pase profundo por la izquierda, al intentar buscar a Higgins.
Tres segundos antes de terminar el segundo cuarto, los de Cincinnati consiguieron un gol de campo.
Tercer cuarto
5 minutos antes de terminar el tercer periodo, Mixon consiguió un acarreo por la izquierda para 4 yardas, y lograr un avance hasta la yarda 27 de los Jefes. Esto les valió para que Joe Burrow, con un pase profundo por la derecha buscar a Tee Higgins, quien atrapó el ovoide en las diagonales para empatar el juego.
Al minuto 10 del tercer periodo, Mahomes metió un pase corto por la izquierda con Isaiah Pacheco para avanzar 4 yardas, y llegar hasta la 13 de Cincinnati. En la siguiente jugada, el mariscal mandó pase profundo por el centro con Valdes-Scantling para 19 yardas y lograr otro touchdown que volvió poner al frente a Los Jefes.
El último cuarto
Solo un minuto bastó para que Cincinnati lograra un nuevo touchdown, cuando Burrow logró conectar con pase profundo por la izquierda para Ja'Marr Chase para avanzar hasta la yarda 6 de Kansas. Samaje Perine consiguió un acarreo por el centro para 2 yardas, llegar a la zona de anotación y nuevamente empatar la serie a 20.
Al minuto 7 Joe Burrow fue interceptado.
Faltando 3 segundos para acabar el partido Kansas logra un gol de campo y ganan el juego de Conferencia 23-20.