ESTADOS UNIDOS

Pagan 30 mil pesos por darse de cachetadas en Las Vegas; nuevo deporte regulado

Las peleas de cachetadas ya se han convertido en todo un fenómeno para los apostadores, así como para los amantes de los deportes de contacto

E nuevo deporte que está acaparando la atención en Las Vegas: darse de cachetadas
E nuevo deporte que está acaparando la atención en Las Vegas: darse de cachetadasCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

En Las Vegas ya no solo podrá apostar en las peleas de box o en los casinos, ahora también podrá apostar en el "Power Slap", el nuevo deporte regulado que se trata de "cachetear más fuerte a su adversario".

Dana White, actual presidente de la UFC, emprendió toda una campaña para popularizar esta nueva y controversial disciplina, incluso, se encargó de abrir su propia liga.

Aseguró White que el combate de cachetadas es un “deporte moderno” y dijo que su liga cuenta con todos los permisos para funcionar dentro del estado de Nevada. Mencionó que ha trabajado en este proyecto desde el 2017, cuando vio por primera vez este tipo de competencias en redes sociales.

“Sabía lo que había que hacer para convertirlo en un deporte real, tal como lo hicimos con las Artes Marciales Mixtas. Estamos regulados por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) con reglas definidas, clasificaciones, categorías de peso. “Power Slap” está diseñado para el aficionado a los deportes modernos”, afirmó.

El pasado 18 de enero la cadena TBS arrancó las transmisiones de “Power Slap”, el cual, es el programa donde se transmiten las peleas de cachetadas, las cuales, ya se han convertido en todo un fenómeno para los apostadores de Las Vegas, así como para los amantes de los deportes de contacto.

En dicho programa, se transmiten los combates de la rama varonil y femenil y aunque dicho programa fue todo un éxito, también abrió la conversación en redes sociales donde trascendió que los participantes tienen un sueldo de alrededor de 30 mil pesos por pelea, lo cual, no es suficiente para muchos.

Aclaran que las lesiones que se producen pueden tener un costo elevado en su atención médica y que ese salario no es suficiente.

El expeleador de la UFC, Eric Spicely, ventiló en Twitter que recibió una oferta verbal para participar en la “Power Slap” garantizándole un pago de mil 600 dólares por pelea y en caso de ser ganado, dicha cifra se doblaba, lo cual, convertido a pesos, resulta una cifra de alrededor de 30 mil pesos.

Ya se verá en las próximas semanas cómo les va a los que son golpeados.