FUTBOL

Cambian a Dani Alves de prisión en Barcelona para garantizar su seguridad

El delito de agresión sexual, tras la entrada en vigor de la ley del “solo sí es sí”, tiene una pena de entre 1 y 12 años de prisión en España.

El exlateral derecho de los Pumas fue cambiado de prisión para 'la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial'
Cambio de prisión.El exlateral derecho de los Pumas fue cambiado de prisión para "la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial"Créditos: El País
Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de su detención el pasado viernes 20 de enero por abuso sexual, el jugador brasileño de futbol, Dani Alvez, fue trasladado de prisión en Barcelona para garantizar su seguridad en el país.

De acuerdo a medios nacionales, la orden fue dada por la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, siendo cambiado de a prisión Brians 1, donde ha permanecido desde el viernes, a la Brians 2. El cambio ha sido sumamente favorable para el deportista, pues en esta cárcel se cuenta con celdas individuales y ducha privada.

Desde su aprehensión, la justicia española ha evitado filtrar cualquier imagen de Alves dentro de las instalaciones penitenciarias para "la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial".

¿Por qué está detenido Dani Alves?

El pasado viernes 20 de enero las autoridades barcelonesas detuvieron al jugador del equipo de futbol Pumas de la UNAM por presunto abuso sexual en contra de una joven de 23 años. De acuerdo a la víctima, el deportista la agredió en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. 

"La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”, sostuvo el portal español El País.

Por lo anterior se le dictó prisión preventiva sin derecho a fianza esto con la finalidad de evitar su fuga ante las acusaciones en su contra. Por lo anterior, el veterano lateral derecho de los Pumas fue rescindido de su contrato con el equipo, debido a la situación actual que se encuentra atravesando.

El delito de agresión sexual, tras la entrada en vigor de la ley del “solo sí es sí”, tiene una pena de entre 1 y 12 años de prisión en España.