Luego de la terrible noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, la comunidad futbolera le dice adiós a un grande, iniciando el funeral de Pelé en Brasil.
Te podría interesar
El evento es llevado a cabo en el estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde "O Rei" jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva. Entre los asistentes al velatorio del más grande jugador del mundo se encuentra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Ante los medios, Infantino declaró:
"Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé".
Edinho, hijo de Pelé, y el exjugador Zé Roberto cargaron el ataúd, ayudados por personal del equipo Santos, hasta una carpa situada en el centro de la cancha donde los familiares directos del jugador podrán tener un espacio privado para velarlo.
Otra carpa en paralelo a la principal está destinada las autoridades del mundo del fútbol y la política. En cuanto a los aficionados, estos entraron por una puerta lateral y se acercaron al féretro por una pasarela ubicada a unos pocos metros de la carpa principal, mientras en la megafonía del estadio se oía una canción de samba llamada "Eu sou Pelé", hecha con la misma voz del Edson en vida.
Cientos de fanáticos del deportista se presentaron ante la puerta del estadio del Santos, algunos de los cuales incluso pasaron la noche en el lugar. Con ellos, también pudieron verse camisetas blancas con el número 10 que usó Pelé en su carrera deportiva, así como pancartas enormes en las que se lee "Viva el Rey", "Pelé 82 años" y "único en parar una guerra".
Dicho velatorio durará 24 horas, terminando a la 13:00 GMT del martes, momento en el que comenzará un corte fúnebre, mismo que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. El cortejo pasará justo donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, con destino final al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada.