DEPORTE CIENCIA

Alberto Rivera, estudiante neolaredense, triunfa en Torneo de Ajedrez

El alumno del Colegio Tamaulipas va rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023; 'valió la pena las desveladas y el cansancio'

Alberto Rivera Escobedo (de frente), ganó las cinco partidas en la Etapa Municipal de ajedrez
Alberto Rivera Escobedo (de frente), ganó las cinco partidas en la Etapa Municipal de ajedrezCréditos: Alan Juárez / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Alberto Rivera Escobedo, destacado alumno del Colegio Tamaulipas, nivel secundaria, logró calificar en primer lugar al Torneo de Ajedrez en su Etapa Estatal, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023. De 14 años de edad, el neolaredense detalló con entusiasmo que ganó las cinco partidas en la competencia municipal que se disputó el pasado 7 de enero en el Salón al Mérito Deportivo, ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Mi entrenador es mi papá, él también fue un gran jugador y me entrenó durante tres semanas para la competencia. En mi casa se alegraron mucho por mi triunfo porque valió la pena las desveladas y el cansancio.

Alberto mencionó que desde pequeño le gustó ese deporte, luego de ver a su papá jugar, por lo que le pidió que le enseñara y años más tarde ha podido participar en competencias como Intersecundarias, resultando también ganador.

“El ajedrez me inculcó mucho la disciplina y un gusto por las materias de razonar como de cálculo, hay que usar mucho las matemáticas. Estoy nervioso porque la Etapa Estatal es mucho más difícil y los jugadores son más fuertes por lo que me estoy preparando”, agregó el deportista.

Rivera Escobedo aconsejó a los jóvenes de su edad a que se sigan esforzando, pues es un sentimiento muy bonito el ganar partidas, torneos y viajar para conocer otras partes del país.

 Edelmiro Flores, director del Colegio Tamaulipas, dijo que Alberto se ha desarrollado académicamente en la institución desde su instrucción preescolar.

Y en el deporte ciencia como es el ajedrez, un deporte que ayuda a razonar, por lo que a él y a los demás jóvenes que encuentran sus fortalezas, los apoyan en ese sentido para que sean unos triunfadores.