Los números son fríos y si hay alguien que aún tiene alguna duda, Jorge Kahwagi es el único boxeador mexicano que ha noqueado a todos sus oponentes, lo que significa un 100% de efectividad, algo histórico en este deporte.
Kahwagi fue muy criticado en su paso por el boxeo, pero contaba con una licencia que lo amparaba como boxeador profesional.
Te podría interesar
Jorge Kahwagi, el único que ha noqueado a todos
El también político, estuvo en la boca de todos durante su carrera de boxeador.
El mexicano tuvo su última pelea en el 2015, combate que aún se mantiene fresco en la memoria de muchos fans de este deporte.
Sin embargo, y contra el odio de todos sus "malquerientes", hasta la fecha ostenta una marca que es complicada de creer, y más difícil de romper, pues hasta la fecha es el único "boxeador" mexicano que tiene el 100 por ciento de sus peleas terminadas por nocaut, es decir, despachó a todos sus rivales por la vía del cloroformo.
Durante su carrera pugilística, Kahwagi es el único que logró esta hazaña de mandar a la lona a todos los rivales que enfrentó hasta su retiro hace 7 años.
Logró ser campeón
El boxeador tuvo una longeva carrera de 14 años, la cual la mantuvo activa de modo intermitente.
El noqueador se enfrentó a 12 rivales diferentes y su proyección fue internacional, ya que sostuvo peleas en México, Estados Unidos, España, Rusia y hasta en Filipinas.
Y algo más para la historia, a pesar del alud de críticas por el nivel de sus oponentes, logró convertirse en campeón nacional y posteriormente sumó los títulos Latino-Crucero del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.
También logró otro cinturón internacional del WBC.
Pero si aún no te has sorprendido, de todas sus víctimas que mordieron la lona, ninguno de ellos logró pasar más allá segundo round y nueve de ellos cayeron antes de los tres minutos del primer round.
La última vez que se le vio en una función boxística fue en 2015 en una pelea en Filipinas, la cual fue rescatada en video y subida a Youtube.
Esta vez la causa de la polémica no fue por el bajo nivel atlético del contrario, sino por el cambio físico que Jorge mostró, pues se sometió a unos enormes implantes de pectorales y hombros que le hacían lucir una figura desproporcionada.
La histórica marca de Jorge Kahwagi, el único boxeador mexicano que ha noqueado a todos sus oponentes será muy difícil de romper.