El neolaredense y seleccionado nacional Sergio Rodríguez Barrientos se coronó campeón en el Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas de Wushu Kung Fu, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Rodríguez Barrientos, joven promesa de wushu de Nuevo Laredo, obtuvo la medalla de oro en la prueba de bastón.
Te podría interesar
El fronterizo también vio acción en manos libres y sable, modalidades en las que se colgó la plata en cada una de ellas para sumar tres preseas en total.
“Este torneo me deja muy contento por el rendimiento que di, muchas gracias a todos los que me han apoyado y confiado en mí por tanto tiempo. Ahora hay que mantenerse entre los mejores y demostrar el mejor wushu de México”, expresó Rodríguez Barrientos a través de su cuenta oficial de Facebook.
Es así como Rodríguez Barrientos pone en todo lo alto el nombre de su ciudad natal, Nuevo Laredo, y el de su país, México, en esta competencia internacional.
La justa en el Cono Sur reunió a artistas marciales de China, Guatemala, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, México y Argentina, entre otros.
El joven atleta se ganó el derecho a integrar la Selección Mexicana de Wushu Kung Fu por su buena actuación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sede del primer Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas, en junio.
Sergio Rodríguez Barrientos representa a la Academia Wu Lin Nuevo Laredo.