Los peloteritos de la Liga Oriente demostraron que en el diamante ellos son los que mandan al vencer en la Gran Final en la Serie Nacional de la Categoría Intermedia (11-13 años) al representativo de la Liga Treviño Kelly de Reynosa por pizarra de 2 carreras a 1. Así, los manejados por el mánager Abdón Rodríguez aseguraron de forma invicta su boleto al Latinoamericano que será en Curazao en unos días.
La Final se definió muy temprano; en la alta de la primera tanda un fly de José Jaime, combinado con error del jardinero derecho que permitió entraran las carreras del gane en los spikes de Joaquín y Guillermo Hernández quienes en sus turnos recibieron pasaporte. La carrera que acortaría la ventaja se produjo en la misma primera baja con hit que partió el diamante obra de Julio Saldaña quien remolcó a Marcelo González (triple al derecho). De ahí en más se vivió un buen duelo de pitcheo entre Patricio Hernández de Reynosa y el local Leonel Bustos, pero la Oriente sacó la casta y se llevó el triunfo. CAMINO AL ÉXITO En el primer duelo, los neolaredenses doblegaron a San Nicolás por 16-5.
Te podría interesar
Posteriormente derrotaron a Saltillo 5-3; en el tercer juego macaneó a Sector Pesca 12 carreras a 0. En el cuarto encuentro, los de casa le pegaron 3-2 a la Liga Kora de Nayarit. En la Semifinal, dejaron en el terreno de juego a la Liga Conno de Hermosillo, ganándole 7 carreras a 6. “Muy contentos con los muchachos, la verdad no fue nada fácil pero que bueno que conseguimos el resultado, ahora tenemos una gran responsabilidad al representar a México, ojalá las cosas se nos den y quedemos campeones”, precisó Hernández.