Actualmente Antonio Mohamed vive un gran momento como técnico del Atlético Mineiro, sin embargo, gran parte de su carrera como futbolista la realizó en México junto a legendarios como Miguel Herrera, quienes conviertieron al Toros Neza en un equipo de leyenda.
Otros equipos a quienes prestó sus servicios fueron América, Monterrey, Atlante y hasta el Celaya, entre otros.
Te podría interesar
Antonio Mohamed, El Turco
Fue justamente con Neza, donde el ‘Turco’ vivió una de las anécdotas más curiosas de su vida.
Mohamed reveló en una entrevista para ESPN que una vez él y su equipo tuvieron que viajar a Querétaro para echarse una ‘cascarita’ contra un conjunto de narcos,
“¿Nunca te apareció ningún picante?”, preguntó el entrevistador Alejandro Fantino a Mohamed, a lo que el ex del futbol mexicano respondió: “Sí, tuvimos que ir a jugar un partido cerca de Querétaro a una casa”.
“Tuvimos que ir y jugar contra el equipo que tenían ellos”.
Antonio Mohamed no dijo el nombre del narco que organizó el encuentro, pero sí aseguró que en ningún momento se sintió inseguro, por el contrario, todo se desarrollo en completa cordialidad y más allá del futbol, la comida de aquel día es algo que nunca olvidará, pues fue deliciosa.
“Lo más rico de todo es que hicieron un lechón al ataúd, no sabes cómo sabe. Hicieron como 10 de esos y fue lo mejor. Son fincas y no había nadie armado, no conocíamos la casa, llegamos a Querétaro y después nos llevaron en camionetas, sin taparnos los ojos ni nada”.
Sobre el resultado del marcador del partido de aquel día, Mohamed no está seguro, lo que sí recordó es que al final el equipo terminó mezclándose con los rivales.
“No, no me acuerdo, pero perdimos. Después nos mezclaron y nos divertimos un rato. No teníamos miedo ni nada. La pasamos bien y nos fuimos a las 17:00 de la tarde”.
Mohamed y los Toros Neza
La carrera de Antonio Mohamed está marcada por su paso por el legendario Toros Neza.
El ‘Turco’ fue parte de uno de los equipos que en muy poco tiempo hizo arraigo del futbol mexicano, dirigidos por el Ojitos Meza, quien fue el técnico que le dio la confianza al jugador argentino.
En ese cuadro el "Turco" ganó popularidad para convertirse en el ídolo que posteriormente hizo campeón al América y Rayados.
Mohamed llegó a Neza en la temporada 93-94 y de inmediato se afianzó de la titularidad, pues era un referente al ataque y se involucraba en más de la mitad de las anotaciones de los Toros dejando el alma en la cancha.
Mohamed nunca fue campeón con el equipo de Neza, pues la temporada 97 de aquella temporada llegaron hasta la final, misma en la que cayeron ante las Chivas por un escandaloso marcador.
De esta Manera, El Turco Antonio Mohamed tiene una experiencia que contar a sus nietos, cuando participó en aquel extraño partido de fútbol.